Asociación de Real Soccer Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Fari
Fari

Reglamento acerca de las incorporaciones ZXhrAqY

Reglamento acerca de las incorporaciones Empty Reglamento acerca de las incorporaciones

Sáb Ene 02, 2016 1:59 pm
INCORPORACION DE JUGADORES Y ARMADO DE PLANILLA – ARSA



El siguiente reglamento está dividido en ítems.


 0) Introducción: período de fichajes y renovaciones.

 Como todos saben, en ARSA una vez cada aproximadamente media temporada se realizan períodos de una o dos semanas (por lo general dos) donde se les permiten a los equipos incorporar jugadores para disputar la competición. Luego, opcionalmente por parte de la administración, se darán uno o dos días para corregir detalles únicamente. La administración les dirá a los capitanes cuáles son los detalles que puede corregir, y cuáles son los errores que no pueden corregir. La administración no es omnipresente, así que no se responsabiliza por errores que luego resulten en sanciones. A su vez cualquier acción, sean fichajes, cambios en la planilla, cambios de capitanía, fin de cesiones, etc.  Deberán ser notificadas en el foro sin excepción.
A continuación le daremos una explicación del periodo y una lista de detalles a tener en cuenta.


 1) Compra de Jugadores.

 Para poder realizar una compra, es necesario pensar bien a quien comprar. Una compra no es algo que se pueda deshacer con facilidad, y puede traer muchos problemas al equipo en caso de ser errónea. Para realizar una buena compra, hay que:

· Asegurarse de tener el Facebook real del jugador, y de tener la confirmación por parte de la administración de que el jugador está habilitado para jugar.
· Asegurarse de que el jugador quiere venir a tu equipo.
· Asegurarse de que tanto vos como tu equipo conocen bien al jugador y quieren contar con él.

 Para realizar una compra, deberán crear un tema llamado “Fichajes de (nombre del equipo) para la (número de la temporada) temporada” y rellenarlo correspondientemente. Leer el ítem 5) Armar la planilla

 Hay 3 formas de comprar jugadores:

-Compra común:
Se compra al jugador por la cantidad que se estableció en el tema de cotización de jugadores para el periodo de fichajes correspondiente, o bien ambos capitanes pueden acordar un valor intermedio entre el valor de cotización y la mitad de este valor que establece el Staff. En este caso, tanto el jugador a ser adquirido como el capitán del equipo que vende al jugador deben firmar en el post de fichajes del equipo al que se lo va a transferir para que la compra sea concretada.
Ej: Luuk De Jong vale $2400, si se quiere ir puede ser vendido por menos de ese valor y el precio de la venta no deberá ser menor a $1200(mitad de su precio), el capitan del equipo que lo quiere fichar y el capitan del equipo que lo quiere vender deberán estar de acuerdo para que pase esto. Esto quiere decir que el valor maximo por el cual puede ser vendido es aquel que pone el Staff antes de todos los periodos de fichajes. (Actualizado debido a nueva regla en temporada Cool

-Compra con cláusula:
 Se le permite al jugador cambiar de equipo sin necesidad de que el capitán de su equipo actual apruebe el fichaje. Sólo el jugador involucrado deberá firmar el fichaje.
El precio de la cláusula será el valor total más el 50% del mismo.
El valor máximo de la cláusula será de 900 y el mínimo de 300.
Ejemplos:
Hitler vale $ 1.000 y su cláusula es $ 1.500, ya que la mitad de su precio es $ 500 y se suma al valor original.
Luuk de Jong vale $ 500 y la mitad del precio es $ 250, pero $ 250 es inferior al valor mínimo de $ 300. Entonces, en total la cláusula de Luuk de Jong sería de $ 800.
Sorongo vale $ 2.000 y la mitad de su precio sería $ 1.000 pero éste valor supera los $ 900 de tope. Por eso, en total Sorongo valdría $2.900 (se sumaron $900 en vez de los $ 1.000 que corresponderían).

-Compra especial:
 Si un jugador ficha con un equipo, y en el mismo período de fichajes se arrepiente y desea ser vendido a otro equipo, el otro equipo deberá pagar su precio total más cláusula, y el equipo del cual se va el jugador recibirá como ingreso el valor que pagó al momento de haber fichado al jugador (si en su momento pagó cláusula, recibe todo el monto, si lo pagó como libre - opción 1 recibe $200 y así). Como es una especie de fichaje por cláusula, no es necesario que el capitán del equipo actual del jugador confirme.
Ejemplo: Isco, de valor $ 1.000, es fichado por SAC pero a los dos días se arrepiente y quiere irse a FcP. FcP tendrá que pagar $ 1.500 para adquirir su pase. Entonces SAC recibirá $1000 por este fichaje(monto que pagó SAC).

Casos especiales a tener en cuenta:
Si un jugador es vendido a un equipo que disputará el reducido y luego no logra ascender por un determinado motivo y desafilia, entonces si desea volver a su equipo anterior este deberá pagar lo mismo por lo cual lo vendió.
Ej: VFC vende a Luuk De Jong a $1000 a un equipo del reducido y este no logra ascender a segunda division por lo cual este jugador queda libre y desea volver a VFC, en este caso este equipo deberá pagar $1000 que es el valor por el cual lo vendió. En caso que quiere ir a otro equipo deberá ser fichado a $200
En caso de que llegue libre al reducido: Si Luuk queda libre de VFC por decision del capitan o por no renovar y va al equipo del reducido que luego desafilia, en caso de querer volver a VFC este equipo en este caso deberá pagar $200 debido a que acaba de quedar libre por la desafiliación del equipo en el reducido. (Actualizado debido a nueva regla en Temporada Cool



 2) Prestamos y condiciones.

 Un préstamo consiste en pagar lo que sería la mitad de lo que vale el jugador, más un adicional de $150 (esto último no irá destinado al equipo que cede a préstamo al jugador, sino que el nuevo equipo del jugador deberá pagarlo como agregado).

Ej.: Cristiano Ronaldo vale $1.100 y ficha con Celtic a préstamo por 1 temporada, el conjunto escocés deberá pagar por él una cifra justa de $700, de los cuáles $550 irían al Real Madrid.

 Si un jugador que fue cedido a préstamo desea retornar a su equipo original en el medio del mismo, o un capitán desea que esto pase, tanto el jugador como el capitán deberán estar de acuerdo y firmar en el foro para que esto ocurra. Si ambos confirman, el jugador en cuestión podría volver a su equipo original sin tener que pagar nada. Caso contrario, el equipo original podrá abonar todo el precio original del préstamo, más una multa de la mitad del valor del préstamo para que el jugador vuelva al equipo en forma automática, sin requerir la firma del capitán del equipo donde el jugador está cedido. En caso de estarse disputando el campeonato el jugador no estará habilitado para poder jugar en su equipo original hasta que termine esa mitad del campeonato. (Si es la primera mitad, hasta el período de fichajes intermedio. Si es la segunda mitad, hasta el final del campeonato).

 Ejemplo 1: Acosta está cedido en LJH, pero faltando 3 fechas para que termine la liga quiere retornar al equipo dueño de su pase, LUT. Entonces el capitán de LJH puede dejarlo libre pero Acosta no podrá jugar con LUT hasta que termine el campeonato (liga y copa).
 Ejemplo 2: Sorongo Caicedo vale $ 850, fue cedido por $ 1.000 ($ 850 + $ 150 adicionales) a préstamo a SF, quiere volver a ATM pero el capitán de SF no se lo permite. ATM decide abonar $ 1.000 + $ 500 y automáticamente recupera a Sorongo Caicedo. Éstos $ 1.500 irán para el presupuesto de SF.

 Para terminar, en el contrato del jugador que llega a préstamo/compra deberá aclararse sí o sí si el jugador que llega al nuevo equipo, llega con o sin opción de compra en caso del préstamo, o si tiene alguna condición acordada entre ambos equipos y obviamente, el jugador (Si no se aclarara, la administración interpretará que no hay condiciones).

Ejemplo de condición: Teo llega comprado desde CRS a CdN con la condición de que no puede disputar el primer partido de CdN contra CRS.

 2.1) Tema de la opción de compra y condición:

La opción de compra consiste en que si un jugador va a préstamo a un equipo, y el mismo equipo termina queriendo comprarlo tras finalizar la cesión, podrá comprarlo abonando la mitad restante. (Nota: los $150 no están incluidos. En el ejemplo de Cristiano Ronaldo, el Celtic tendría que pagar otros $550)

 3) Jugadores libres.

 Hay 2 maneras de comprar jugadores libres.

 La primera consiste en un jugador que tuvo equipo desde la anterior apertura de fichajes  es dejado libre, ya sea por decisión del capitán o por finalización del contrato, y luego éste jugador sea fichado por otro equipo. Si esto ocurre, el jugador sería fichado como jugador libre (es decir, a $0), pero el equipo que fichó a éste jugador deberá pagar obligatoriamente $200 por su estadía en el equipo. También ocurre en caso de que desafilie un equipo y queden sus jugadores "libres".  
En el caso de Libre - Opción 1, éstos tipos de jugadores tendrán un valor asignado en las cotizaciones aunque hayan sido dejados libres, dado a que disputaron la mitad previa al período de fichajes actual. Es decir, se descuentan $200 pero automáticamente su precio al momento de ser fichados será de la cantidad establecida en las cotizaciones en vez de los $200 por los que se los compra. Se aclara esto porque, por ejemplo, en caso de realizarse un fichaje del tipo compra especial deberá restarse el valor que figure en la cotización, y no los $200 por los que fueron fichados. A su vez, caso de que el mismo equipo del cual fue dejado libre o fue dejado sin contrato quisiera comprarlo de nuevo, tendrá que abonar el valor total del jugador que figure en las cotizaciones, estando esto vigente a lo largo de todo ese período de fichajes, sin importar si el jugador fue fichado por otro equipo y luego dejado libre. A éste tipo de fichaje se lo denomina “Libre – Opción 1”.


Ejemplo 1: Cerutti, de valor $1.000, jugo en MUT hasta la fecha 15 de la segunda mitad de la 6º temporada. Luego de la fecha 15 el capitán de MUT decidió dejarlo libre. Cerutti espera a que termine la temporada y busca ser fichado. Si el equipo que lo ficha es algún otro que no sea MUT, Cerutti “valdrá” $200. Si lo ficha MUT, Cerutti “valdrá” $1.000 por ser su antiguo equipo. Si lo ficha TRS a $200, pero en el mismo período es dejado libre y desea volver a MUT, Cerutti seguirá valiendo $1.000. Si tras haber sido dejado libre por TRS deseara volver a TRS, Cerutti pasará a valer $1.000 también.

 Ejemplo 2: Sorongo Caicedo vale $1.000, jugaba en CRS pero CRS desafilió tras terminar la temporada. Sorongo Caicedo queda en forma de Libre - Opción 1 por la próximo mitad, y decide fichar por SUT. SUT abona $200 pero el precio de Sorongo Caicedo pasa a ser $1.000 al momento de ser fichado. Si Sorongo Caicedo deseara abandonar SUT en forma de fichaje especial, el equipo que quisiera comprarlo debería pagar $1.500 como se explica en el ítem de compra especial.

 La segunda, sería que un jugador sea libre en el sentido de que no juegue ARSA desde antes del anterior período de fichajes o que directamente nunca haya jugado ARSA. De ésta manera, dicho jugador como no tiene un precio establecido, valdrá $0, y cuando el equipo lo fiche, no deberá pagar nada por éste jugador. A este tipo de fichaje se lo denomina “Libre – Opción 2”.
Ejemplo: Estamos en el período de fichajes correspondiente a la 7º temporada, y quiero fichar a Fergolito, que fue MCT la primera mitad de la 6º temporada, pero a la mitad o antes fue dejado libre y no consiguió equipo para la segunda mitad. Fergolito valdrá $0.
Los capitanes podrán dejar jugadores libres en cualquier momento de la liga/copa. Para dejar un jugador libre habrá que crear un tema en la sede de cada equipo que diga “Jugador/es libres de XXX”. Eso sí, para ficharlos habrá que esperar que se abra el período de fichajes.

 4) Clausulas en un contrato

Como saben, si un equipo vende un jugador a otro equipo existe la posibilidad de que ambos capitanes areglen clausulas al contrato del jugador, por ejemplo que no juegue contra su ex equipo. También existe la posibilidad de que se cancele esa clausula dada en el ejemplo o cualquier otra. Para eso el equipo que ficha al jugador deberá pagar el dinero que le falta pagar para poder asi pagar la clausula completa del jugador y que no existan "clausulas" en su contrato.
Por ejemplo: Messi (Barcelona) de $1000 es comprado por Real Madrid a su precio comun pero ambos capitanes arreglan en el contrato que este jugador no puede jugar contra su ex equipo. En un periodo de fichajes determinado (puede ser el mismo u otro) el Barcelona paga los $500 que le faltan para que sea considerada una compra por clausula (total $1500) y asi se elimina la clausula en el contrato de Messi y puede jugar contra su ex equipo.  

 5) Contratos.

Los contratos pueden durar mínimo media temporada y como máximo lo que quiera el capitán.
Cuando se le esté por acabar el contrato al jugador/es, la administración avisará unos días antes que es el momento de renovar contratos. El capitán debe crear un post en su sede donde diga que jugadores van a  renovar contrato y hasta que temporada, si el jugador no firma en el lapso que la administración da, el jugador queda desvinculado totalmente de su equipo y pasa a ser un jugador libre. No se pueden renovar contratos en medio del período de fichajes, en ese caso habrá que comprar al jugador a su precio total o prescindir de él. Los capitanes no tendrán un contrato, deberán dejarle capitanía a otro jugador del mismo equipo para comenzar a tener un contrato determinado en el equipo. Los capitanes que dejen su función de capitán tendrán un contrato preestablecido de media temporada, y el mismo terminará en el próximo período de fichajes. Si el ahora excapitán desea quedarse en su equipo, deberá renovarlo cuanto antes posible. Si se realizaran fichajes sin aclarar el tiempo de duración del contrato, se supondrá que el mismo expira en media temporada.

4.1) Preguntas Frecuentes sobre el tema contratos

¿Qué pasa si yo renuevo el contrato de un jugador hasta X temporada pero a los 2 días se quiere ir de mi equipo?

Puede irse vendido o se lo puede dejar libre, no importa si renovó o no. Un jugador puede irse de su equipo aunque haya firmado su extensión de contrato.
Ej.: Pavone renueva con SUT hasta la temporada 8 pero un día después de renovar se arrepiente y se quiere ir a CRS, el jugador en este caso puede irse ya sea vendido o porque el capitán lo deja libre (según cuando lo fiche CRS, será opción 1 o 2).

¿Qué pasa si un jugador no quiere renovar en este periodo de fichajes y en medio de la temporada 6 se arrepiente y quiere firmar hasta la temporada 7 por ejemplo?
Hay que esperar a que la administración habrá otro periodo para la renovación de contratos, de lo contrario el contrato expirará en la temporada correspondiente.
Ej.: Draxler no quiere renovar con VFC entonces se va a quedar hasta la temporada 6 y media en el equipo, pero se arrepiente en medio de la temporada 6 mientras se juega la liga y quiere extender su contrato pero no puede porque ya tuvo su oportunidad de renovarlo a fin de la temporada 5.

¿Qué pasa si un jugador no renueva con mi equipo en junio, queda libre a mitad de la temporada 6 pero quiere volver a mi equipo estando libre?
Puede volver a mi equipo pero debo pagar su precio.
Por ejemplo: Zeth no quiere renovar con CdN entonces queda libre a mitad de la temporada 6, una vez que queda libre quiere volver a CdN. Por lo que este equipo debe pagar su precio para volverlo a fichar, en cambio si Zeth quiere firmar con CRS este equipo debe pagar $200 por ser jugador libre.  Leer renovación de contratos.

¿Qué pasa si soy capitán de un equipo y me quiero ir?
Los capitanes nunca pueden abandonar un equipo, para irse deben pasarle capitanía a otro jugador del mismo equipo y ahí pueden irse vendidos por el "nuevo" capitán o dejados libres.

¿El capitán de un equipo puede renovar su contrato?

No, los capitanes no tendrán un contrato. Deberán dejarle capitanía a otro para comenzar a tener un contrato determinado en el equipo. Leer renovación de contratos.

Y si le doy capitanía a otro jugador. ¿Hasta qué temporada es mi contrato?
Hasta el próximo periodo de fichajes, ya sea mitad de temporada o fin de temporada. Además se deberá esperar hasta que la administración abra el periodo de renovación de contratos para así renovar tu contrato.


 6) Armar la planilla.

 La planilla debe estar formada por 8 jugadores como mínimo y 12 como máximo
 Para armar la planilla a la hora de los fichajes deben ingresar los siguientes datos en este orden sin excepción.

Si se comprueba que un jugador, capitan y/o encargado de un equipo edita su mensaje en un post de fichajes, con el fin de salir favorecido, el staff evaluará si hay sanción dependiendo del caso. El tiempo de sanción es de media temporada si es jugador, si es capitan, se impedira que fiche en el proximo periodo de fichajes. Por ejemplo: Si el capitan edita su mensaje para que parezca que no firmo por un jugador de su equipo, o que este pidiendo clausula.


5.1) Formato:

Nick: Nick del jugador
FB: Link de la cuenta del fb del jugador
Cuenta: Link de la cuenta del foro del jugador
Condición: Si es compra, compra con cláusula, compra especial, préstamo o jugador libre (aclarar si es tipo 1 o 2)
Contrato: Mínimo Media temporada máximo lo que quieras
Precio: el precio que vale el jugador, dependido si se lo compro con cláusula, préstamo o como libre

Ejemplos:

Nick: Hitler
FB: Mariano Carrasco
Cuenta: elmejoradmdearsa
Condición: proveniente de SP
Contrato: Hasta la 8 y media
Precio: 500

Nick: Sorongo Caicedo
Fb: Sorongo Caicedo
Cuenta: elotromejoradmdearsa
Condición: Libre [Opción 1)
Contrato: Hasta la 9
Precio: 200

Nick: Luuk De Jong
Fb: Tobías Ortega
Cuenta: elkorrupto
Condición: VFC [Con Clausula]
Contrato: hasta la 8
Precio: 800 + 400 = 1200

Nick: Meyer
Fb: Peruano N1
Cuenta: meyeruano
Condición: LrP [Préstamo]
Contrato: hasta la 9
Precio: 550 (La mitad mas 150)


 Espero que se hayan aclarado las dudas correspondientes a los fichajes. Siempre solemos recibir preguntas a la hora de los mismos, y la idea era dejar todo asentado en algún lugar. Así que no quiero quejas después! Very Happy


Última edición por EmiPapa el Dom Feb 19, 2017 8:44 pm, editado 17 veces (Razón : editado - arreglo redaccion compra comun. editado 2 - limite minimo de jugadores. editado 3 - manganeta anti-chanchullo fichaje libre)
Fari
Fari

Reglamento acerca de las incorporaciones ZXhrAqY

Reglamento acerca de las incorporaciones Empty Re: Reglamento acerca de las incorporaciones

Sáb Ene 02, 2016 3:43 pm
q
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.