Asociación de Real Soccer Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
rickyespin0sa
rickyespin0sa
.
.

Anexo al Reglamento (2) Empty Anexo al Reglamento (2)

Lun Sep 05, 2016 12:15 am
1) REPETICIÓN DE PARTIDOS POR ERRORES ARBITRALES:

A partir de ahora, los partidos que hayan sufrido errores arbitrales que hayan sido a criterio del arbitro NO SE REPETIRÁN. Dicho errores incluye acciones en relación a:
• Laterales/Corners/Saques de arco mal cobrados.
• Laterales/Corners/Saques de arco mal ejecutados.
• No respeto de las distancias.
• Amonestaciones/Expulsiones debido a incumplimiento de reglas o mal comportamiento a jugadores no merecedores de dicho castigo.
• No amonestaciones/expulsiones debido a incumplimiento de reglas o mal comportamiento a jugadores que dieron razones para serlo.
• Agregado de tiempo (salvo casos extremos) y decision de cuando terminar el partido (logicamente con la pelota afuera).
Tambien se incluirá aquellos módulos del reglamento de menor valia, que no influyen directamente en el transcurso del juego (no quita que deban ser cobrados). Por ejemplo, el no cobrar un autolateral.

Sin embargo, SI SE COMENZARAN A REPETIR aquellos partidos donde se perjudica la participacion de jugadores habilitados para hacerlo, o infraccion de derechos de los equipos jugando el encuentro.

Casos de ejemplo son:
• Jugadores✝ que fueron baneados del host sin algún motivo concreto o por equivocación.
• Jugadores✝ expulsados por desconocimiento del reglamento por parte del arbitro (por ejemplo, que ingresaron al host en un comienzo, se retiraron y volvieron al mismo en algún momento del partido).
• Un equipo que le fue negado el pedido de pausa cuando fue pedida con anterioridad. Así mismo, un equipo que se le quita la pausa sin consentimiento del capitán o del jugador que la solicito.

✝ Tomando en cuenta jugadores habilitados para jugar, que firmaron en la planilla de firmas en tiempo y forma.
En este punto se aclara tambien que si juega un jugador que NO estaba habilitado para jugar, se repite el partido o se dará df en favor del equipo perjudicado.
Ejemplo: si un jugador firma tarde y se le permitió jugar, se repite el partido. Si un jugador que no estaba en la planilla o estaba expulsado juega, será df, como especifica el reglamento.

Las repeticiones se llevarán a cabo a partir del minuto en que ocurrió la equivocación, excepto en algunos casos en los que decidira el Staff de turno (lease, cuando el partido se encontraba en tiempo de adición, o el partido recién comenzaba).
Téngase en cuenta que siempre, si un arbitro accionó equivocamente, e instantáneamente se da cuenta o es advertido de su error, tiene TODA la potestad para echar atrás la acción si asi lo ve correcto, y asi evitar repeticiones.

2) REGLA RESPECTO AL DICHO DE ENFERMEDADES/INSULTOS DURANTE EL PARTIDO:

A partir de este momento, queda aclarado que se permitirá el uso de todas las palabras que se quiera en el transcurso del partido, SIEMPRE Y CUANDO no sean insultos o enfermedades utilizadas como insultos hacia otro jugador o el arbitro.

Es decir, un jugador puede decir lo que le plazca durante el encuentro, inclusive insultos y enfermedades, siempre y cuando estos sean auto-dirigidos o "al aire", y mientras no tengan como referencia directa a otro jugador o al arbitro.

Si un jugador utiliza insultos o enfermedades con el fin de agredir a otro jugador (sea de su equipo o rival) o al arbitro, este último, de leer e interpretar dicho insulto, tiene libertad de expulsar a este jugador. Su expulsión debe ser agregada en el informe post-partido, con el motivo de la misma, y a partir de allí, el Staff de turno decidirá si requiere sanción o no, y de haber una, tambien determinará la duración de la misma.

Vale aclarar que usar insultos o enfermedades en exceso, aun siendo auto-dirigidos o "al aire", puede resultar en una advertencia o amonestación por parte del árbitro si este lo desea, ya sea porque lo considera spam o le parece innecesario (como lo es escribir en mayúsculas).

En el foro y grupo oficial de Facebook correrá la misma reglamentación. Es decir, se permitirá el uso de cualquier palabra mientras no sean en una agresión a algún otro miembro de la comunidad.

En caso de que en los oficiales se insulte en forma discriminatoria, la sancion sera de media temporada, como se hace desde hace 1 temporada.

Si en cualquiera de los medios oficiales (Foro, Grupo de Fb, Futuro Grupo de firmas), se llegase a insultar a otro de forma discriminatoria, se le prohibirá jugar la próxima fecha de alguna competición de ARSA, y se contabilizarán de forma acumulativa (es decir, si se insulta 1 vez -> 1 fecha, 2 veces -> 2 fechas, etc).


ACLARACIÓN: La administación tampoco aceptará insultos que dejen a libre a interpretación o abstractos sobre a quien esta dirigido para especular sobre un posible castigo o no (ejemplo, poner "manga de ", "Soy un < insulto > como < otro jugador > "). Esas acciones serán discutidas con el Staff de turno y posiblemente sancionadas de igual manera.

3) SISTEMA DE FIRMAS

La regla concretamente consiste en:

“Se elimina lo conocido como sistema de ips anexado a los fichajes y firmas previas al partido, y se implementa un nuevo método de firma conocido como Print Screen”

Paso a explicar en qué consiste el método Print Screen:
A partir de mediados de la 8ºT, todos los jugadores habilitados serán agregados a un grupo de Facebook diseñado pura y exclusivamente para almacenar las firmas.

Quince minutos antes de la hora pactada para un partido, en vez de abrir un post de firmas en el foro, el árbitro designado entrara al grupo de Facebook y creara una publicación llamada “Firmas Equipo vs Equipo”, acto seguido le pedirá al equipo local que cree la sala. La misma deberá ser entregada en un lapso de NO MÁS DE 10 minutos tras haberse abierto las firmas. Caso contrario, se cederá automáticamente el host al equipo rival por incumplimiento del reglamento. (Nota: Host, no localía)

Los jugadores que deseen participar en el partido deberán abrir dos ventanas de navegador o en su defecto dos pestañas donde se vea claramente el usuario de Facebook dentro del grupo y, tras haber ingresado a la sala, al jugador dentro de la misma aguardando por el control de firmas.

Quince minutos antes de la hora pactada para un partido, en vez de abrir un post de firmas en el foro, el árbitro designado entrara al grupo de Facebook y creara una publicación llamada “Firmas Equipo vs Equipo” etiquetando o no a los capitanes. Los JUGADORES de esos equipos tendrán HASTA LA HORA DEL PARTIDO para ir firmando NORMALMENTE (comentario “Firmo xxxx” a la que de ahora en más llamaremos “FIRMA PREVIA”). En simultaneo, el equipo local deberá ir creando la sala y pasársela al árbitro. La misma deberá ser entregada (EN MENSAJE PRIVADO) en un lapso de NO MÁS DE 10 minutos tras haberse abierto las firmas. Caso contrario, se cederá automáticamente el host al equipo rival por incumplimiento del reglamento. (Nota: Host, no de localía)
Ejemplo: pasar el host antes de 22:55:59 si las firmas se abrieron entre 22:45 y 22:46.

Tras haber recibido el host, el arbitro se lo pasará a los capitanes. Los jugadores que deseen participar en el partido deberán entrar al host, abrir dos ventanas de navegador donde se vea claramente el usuario de Facebook dentro del grupo y el jugador esperando en Spectators.

Acto seguido, procederán a tomar la captura de pantalla y subirla a la MISMA publicación de firmas creada por el árbitro. La forma más común de hacerlo es utilizando el botón Impr Pant / Pet Sis, luego ir a Paint y pegar lo que está en el fichero (es decir, la imagen). Se guarda SIN EDITAR NI CORTAR ABSOLUTAMENTE NADA y se sube como comentario utilizando la función de Facebook “agregar imágenes”. El comentario puede o no contener el Nick del usuario si es el que está registrado en el foro, pero deberá contenerlo si utilizaran uno diferente (cuestión de formalidad).

Los jugadores, salvo casos donde relogueen, en los que deberán volver a firmar según el criterio del arbitro y el tiempo que les tomara reloguear, podrán entrar a la sala y firmar por “Print Screen” HASTA EL MINUTO 5 DE PARTIDO (5:00 inclusive). No obstante, NO PODRÁN INGRESAR A LA SALA SI NO REALIZARON LA FIRMA PREVIA EN LOS QUINCE MINUTOS PREVIOS AL HORARIO PACTADO

Cabe destacar que el resto de las reglas conocidas que se aplican hoy en día podrán ser aplicadas con normalidad en el grupo de firmas, dado a que el mismo es oficial (firmar al reloguear, sanción por spam, etc.).

Ejemplos:

Ejemplos:

”Ejemplos”:

Puntos a tener en cuenta:

1) Si no pudieran ser capaces de sacar la screenshot con el botón Impr Pant /Pet Sis, pueden usar internet para buscar un programa que tome capturas de pantalla (LightShot, Gyazo, entre otros). Recuerden que la imagen no puede ser cortada ni editada.
Si tuvieran la desgracia de algunos (ejemplo Sorongo Caicedo) donde minimizar o abrir otra pestaña les modifica el rendimiento del haxball (freeze), podrán tomar fotos desde el celular al monitor y subirlas desde allí, siempre y cuando la resolución de la misma sea óptima.

2)Si algún usuario tuviera la desgracia de que le cerraran el Facebook falso justo antes del oficial, podrá conectarse con el verdadero y, tras comunicárselo al árbitro, enviarle la captura en forma de mensaje privado a alguno de los administradores.
Si cambiaran el sistema operativo, navegador, formatearan o fueran de alternar computadoras (un día jugar de la de escritorio, otro día de notebook, etc.), deben notificar a un administrador/moderador al respecto y aguardar su autorización. De lo contrario, si firmaran con diferentes accesorios mínimamente serán notificados, y en el peor de los casos serán advertidos o sancionados según corresponda.

Método de control:
Habrá administradores revisando las firmas periódicamente. En caso de encontrarse incoherencias o ausencia de firmas, los infractores serán notificados al respecto y recibirán, según corresponda:

Advertencia pública (1º infracción en la misma temporada)
Suspensión de una fecha (2º infracción en la misma temporada)
Sanción por intento de DU (3º infracción en la misma temporada)

Se les pide encarecidamente a sus capitanes que controlen que sus jugadores lean y comprendan cada uno de estos puntos, ya que no habrá excusa valida que involucre el no conocimiento de esta regla.

4)Regla de Medallas

Se agregara una nueva regla con respecto a la premiación post-competición, con el fin de promover la competitividad de las plantillas y/o la distribución de los jugadores y creación de nuevos equipos.

De ahora en más, para recibir una medalla en Liga Primera/Segunda, Copa ARSA, Copa Libertadores, Copa de Campeones, Competiciones que consistan de más de 2 partidos, los jugadores no solo deberán haber firmado, sino que además deberán firmado y haberse presentado y quedado dentro de la sala (ya sea como jugador o como suplente) por lo menos el 15% de los minutos netos totales (sin contar adición)

Ejemplo: si en la liga fueran 10 equipos y no hubiera defaults, el 15% de los minutos totales (270) serian 40,5 minutos.
En caso de las competiciones de 2 o menos partidos, recibirán la medalla aquellos que hayan firmado/confirmado su presencia en AMBOS partidos.

5) SISTEMA ARBITRAL

La regla consiste en remunerar los arbitrajes: más precisamente, se otorgaran 600 hax$ al equipo de la(s) persona(s) que pertenezcan al mismo y arbitren correctamente (apertura de firmas, control en la sala, informe a tiempo y bien redactado) la cantidad de 6 partidos.

Detalles a tener en cuenta:
- Solo se permitirá un representante arbitral de cada equipo por fecha (para evitar que un equipo agarre 5 partidos y genere 5 veces la ganancia propuesta)
- Solo podrán participar aquellos jugadores cuya antigüedad en la liga supere la media temporada (para evitar desconocimiento de reglas). El resto podrá postularse pero su partido no sumará para la remuneración. Los sancionados podran presentarse pero solo podran hacerlo para rebajar su sancion.
- Aquel equipo que presente un árbitro cuyo desempeño resulte ser paupérrimo (a tal punto de generar una repetición de partido o anulación de un fallo grave) será eximido de participar en el sistema de arbitrajes hasta nuevo aviso y/o, si fuera necesario, participaría pero sin recibir la remuneración.
- Seremos tolerables pero no permisivos en cuanto a las ausencias sin previo aviso.

Cualquier duda, comunicarse con los miembros del staff
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.