Asociación de Real Soccer Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Fari
Fari

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" ZXhrAqY

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" Empty Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo"

Sáb Jun 11, 2016 7:36 pm
Weee arree liviing in Ameeeericaa  *se pega el cagazo de su vida* *logra silenciar la pestaña*

entrevistador: rojo
entrevistado: verde

Entrevista a VFC - Luuk de Jong


Días después de su retiro proseguimos con la pautada entrevista. Resultó ser bastante completa, toca temas delicados y de interés general. Responde a todo y muestra su faceta más sincera. Hasta revela situaciones del pasado y del futuro. Leela la re concha bien puta de tu madre y mejor que te guste porque sino juro que en mi recontrareputisimavida vuelvo a hacer una entrevista.

Pd: La entrevista está publicada explícitamente. Además, creo que llega al top de mis laburos, al mismo nivel que la entrevista a Lampard LTHC. (Leela)
Pd2: Foto. No suele tomarse selfies, así que interrumpí a Luuk de Jong mientras hacia un fichaje de no se quien, pero bueno:


Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" DGTrEJM

^----------------------- Luuk De Jong


bueno para empezar contame mas o menos como la estas pasando en estos dias post-retiro, y que se te cruza por la cabeza ya habiendo confirmado que tu equipo preferido, vfc, no jugara la proxima temporada y que dejaras un cargo en el que estuviste por mucho tiempo?

Con bastante tranquilidad, me voy conforme con lo que logró vfc en estas temporadas en arsa que fue mucho mas de lo que esperaba, y la verdad es dificil para mi dejar el staff sabiendo que fue mucho tiempo al mando tratando de hacer lo mejor para que le liga marche de la mejor forma..me siento bastante tranquilo y a la vez conforme con lo que logré en ambos casos

siguiendo un orden cronologico, que sentiste en la 6t cuando a pesar de haber cosechado 39 puntos (lo cual es significativamente alto) no fue suficiente para lograr el titulo de liga?

Esa temporada la arrancamos de muy buena manera pero a medida que fueron pasando las fechas fuimos perdiendo puntos importantes, sumando a eso que sut estaba imparable y era muy dificil que perdiera puntos debido al gran equipo que tenian, fue una muy buena temporada para nosotros y me quede conforme con el rendimiento general en el equipo.

que similitudes y contrariedades encontras entre la t6 y la t7 de vfc, mas que nada con respecto a la liga, los jugadores, la forma de juego, etc


Primero que nada logicamente en la temporada 7 estuvo mas pareja la pelea por el campeonato a diferencia de la temporada 6 donde sut nos llevaba una gran cantidad de puntos, si bien hicimos la misma cantidad de puntos en las 2 temporadas se sabia que el campeonato estaba entre vfc o ljh, en ambas perdimos puntos importantes como vs st u osf por ejemplo, creo que en esta temporada tuvimos un mejor juego y mas conexion entre el equipo, y se noto en la primera mitad mas que nada, en la segunda mitad fuimos perdiendo esa forma de juego debido a los pocos amistosos que jugabamos, ni hablar del plantel. En mi opinión los jugadores que tuve en esta segunda mitad de Temporada 7 fueron mejores que los de la 6. Si tuviera que hacer un balance general veo mejor rendimiento en la Temporada 7 que en la 6

hablando de sut, que relacion tenes con los jugadores del plantel actual?

Con Fergo cada vez viene peor por un conflicto que ya es conocido, antes de eso nos soliamos llevar del todo bien, una lastima que por un capricho de él haya pasado lo que pasó. Con Sorongo (vos) se sabe que comparti muchas cosas en el staff y luego de que se fuera la relación por momentos empeoraba y por otros mejoraba, a veces tira críticas un poco exageradas e innecesarias hacia el staff actual pero al fin y al cabo él me ayudo bastante asi que voy a estar agradecido por eso. Con los demas no tengo mala relación, a Vander lo tuve en VFC y comparti un par de equipos con él, con Cholo no me hablo casi nunca pero hace un tiempo jugaba al GTA con él y Sergi. Con los demás directamente no tengo relación.

se rumorea que tu relacion con fergolito empeoro por un par de disputas en el staff y termino de colapsar tras el problema de la final de la copa y discusion con los premios de la misma. es asi o la relacion ya venia picada desde antes? echaste a fergolito del staff por esta disputa? cual es tu version del hecho?

Todo empezo el día del partido entre SUT y VFC en la final de Copa Arsa donde ganó VFC 2-1 con el error arbitral de Becken, a la media hora de finalizado el encuentro apareció Fergo en el chat del Staff enojado empezando a decir que el partido se tenía repetir ya que el error fue muy claro y se tenia que hacer respetar la regla, estuvimos discutiendo durante varios minutos, no se si 1 hora. Yo le recriminé que se iba a debatir como cualquier denuncia pero me parecía injusto que quisiera repetirlo cuando en otros casos de errores arbitral él mismo voto para que no se repitan esos partidos, y que él queria favorecerse, entre otras cosas. La discusión siguió hasta el día siguiente cuando varios miembros del staff le manifestaron que estaban de acuerdo conmigo y que no se debía repetir el partido, por lo que abandonó el chat del staff por decisión propia. Eso es todo lo que pasó, luego pidió volver y votar en los premios de la Primera División para "evitar que se vote por amiguismo", y lo que todos ya saben que son sus publicaciones especialmente hacia mi y VFC. La verdad es que antes de eso nos llevabamos dentro de todo bien, él me defendio en varias ocasiones estando en el staff este año, pero esto que hizo fue cualquiera, querer favorecerse por un error arbitral que puede pasar, y como nadie opinaba como él se fue sin importale nada, cualquier miembro del staff actual es testigo de lo que pasó, me dió bronca que me tire mierda especialmente a mi cuando pasó lo de VFC-OSF por ejemplo yo era adm y capitan de VFC pero a pesar de eso me la banqué con la decisión que se tomó, no hice ningun escandalo y tuve a todo un equipo en contra mio queriendome sacar capitanía.

siempre fuiste de perfil bajo, por eso, podrias contarme si ademas de fergolito hay alguien con quien te lleves mal y el por que?

Debo reconocer que tuve discusiones con algunos como por ejemplo Jejox en su momento cuando se tomo la decision de no sancionar a Drogba y Zurdo, o mismo con Martins me pelie mas de 1 vez pero fueron en el momento y despues como que quedo en la nada y pudimos hablar lo mas bien. El que me cae mal por su actitud sobradora y por tirar mierda durante la "Copa del Sur" es Hamster, un tipo que ni siquiera debió haber estado en la selección y se daba el lujo de criticar la organización cuando yo le puse mas ganas que nadie para que se pueda hacer la copa para que él la jugara, ni hablar que cuando fue sancionado se me puso a denunciar el facebook falso que yo tenia en ese momento, pero bueno..cada uno tiene su personalidad. Sinceramente no creo tener una "mala" relación con otro.


volviendo al tema de fergolito, dijiste que la discusion fue por el arbitraje entre sut-vfc y los premios. crees que estuvo bien la decision de no anular la falla en los casos vfc-osf, sut-sf y sut-vfc, entre otros, o se dio asi para "compensar" el error anterior?

En el caso de sut sf no habia ninguna regla y ahi tuvimos el error de haber querido repetirlo, luego salió la regla pero yo recuerdo haber hecho una pregunta en el grupo oficial de arsa donde preguntaba si se debían repetir partidos por errores arbitrales, ahi la mayoria voto que no, por lo que tenia pensado tratar de no repetir ningun partido donde haya un error arbitral, ademas de que yo pensaba igual que esa "mayoria", luego paso lo de vfc-osf, sut-vfc, ar-urs, fcp-urs..etc, yo siempre fui firme en ese sentido y cualquier que esta en el staff sabe lo que voté en cada decision de ese tipo. Si eso no responde la pregunta, entonces lo digo mas directo, estoy a favor de las decisiones que se tomaron en cuanto a errores arbitrales de ese tipo, es algo que pasa todos los partidos.

otra de las quejas de fergolito, entre otros, fue con respecto al staff y su poca sinceridad en cuanto a los premios. ademas, yo me queje que al menos 1/3 de los miembros votaron en mi contra por "antojo" y la mayoria para compensar liga/copa. crees que se voto imparcialmente o que las votaciones fueron influenciadas por votos parciales con pocos fundamentos, que si bien podian no contar, influenciaban en los comentarios de la votacion? (nde: estuve en ese grupo)

Obviamente hubo premios en los que no estuve de acuerdo pero yo no me puedo oponer y dar los premios segun lo que pienso yo, se sabe que el premio mas cuestionado es el de nosferatu como guante de oro de la liga, el tema es que hay 3 ljh en el staff pero lo que realmente no se sabe es que sin contar el voto de ellos 3 el guante de oro lo gana nosferatu de todas formas, la realidad es que todas las temporadas donde hay entrega de premios se dice lo mismo, por eso esta temporada quise hacer una votacion en real soccer para ver que opinaba la gente que no es del staff, obviamente no nos guiamos por esas votaciones.. yo de mi parte me la pase viendo videos para votar, todas las temporadas nos manejamos de la misma forma. Cada uno tiene su opinión para votar y hay que respetarla por mas injusto que le parezca a uno. Si me preguntas a quien vote, a vos para guante de oro de liga y copa.

bien, al menos desde que soy admin tu labor en el staff fue creciendo hasta llegar a ser la unica voz de mando. recuerdo que cuando asumi, me comunicaste que estabas contento porque peter iba a dejar de monopolizar el staff y causar polemica. hablando pura y exclusivamente de lo administrativo, como fue tu relacion con peter desde el principio hasta el final de tu mandato?


Peter fue el que me dio la posibilidad de ingresar al staff como colaborador en la temporada 5, siempre tuve buena relacion con él. Luego de que volviera como administrador Peter al staff a mitad de la temporada 5 (enero de 2015) me hablo de la posibilidad de que manejenos ambos la liga como administradores, a partir de ahí ya quede como administrador. Yo le voy a estar agradecido por haberme la posibilidad de administrar Arsa de manera solitaria y estoy seguro que hizo lo correcto. Lo que no me parecía del todo cómodo cuando compartia la administración con él es que si bien yo me esforzaba mucho a la vez sentía poca libertad debido a que yo no estaba cómodo con la organización general de la administración en ese momento y se vio reflejada en varias decisiones erróneas que se tomaron en ese momento, por ejemplo la desafiliacion de qpr. Yo sentí que cuando Arsa quedo en mis manos iba a tener mas libertad a la hora de tomar decisiones y poder mejorar cosas que no me parecían correctas para la liga. Cuando digo que no tenia la libertad que sentía me refiero a que todas las decisiones finales pasaban por Peter y en algunas quizás yo no estaba de acuerdo, nada mas que eso. Mas allá de eso le agradezco a Peter por haber confiado en mi y tomo la decisión correcta.

siguiendo con el tema de la administracion, se me vienen a la mente dos situaciones: una, el conflicto de la temporada pasada entre lut y sac. la segunda, una acusacion donde en un partido pastore vfc (de tu equipo) entra dos veces al host y luego entra a jugar el segundo pastore. las recordas? podrias explicar que paso?

Si no recuerdo mal la situación de lut sac fue que el partido lo gano sac pero el arbitro rodo que en aquel momento estaba en crs no grabo y Kz según el había metido una determinada cantidad de goles a lut que le servian para convertirse en el botín de oro de la temporada 6, lo que se termino dicidiendo fue que no se repita porque no había ninguna regla contra eso en ese momento y confiamos tanto en rodo como en los que disputaron el partido para las estadisticas, luego salio a la luz la regla de que si se graban partidos se tienen que repetir, creo que se tomo la decisión correcta en ese caso. Con respecto a pastore me acuerdo que eso fue en un partido contra sut que terminamos empatando en el ultimo minuto, yo no le preste mucha atención a lo que paso con pastore que se fue del host, apenas termino el partido me entere de todo con la denuncia porque yo no me había dado cuenta. De mi parte digo que du no hubo ni en el chat de vfc ni al privado, yo hable tanto con pastore como con el staff de ese momento y confie en las palabras de leandro que es lo mismo que respondió en la denuncia. Hasta el día de hoy no se si fue verdad o no, nunca se pudo comprobar ese caso.

entre otras dudas de la t7, hay imagenes del principio de la temporada que dan indicios de que jugadores de tu equipo (vfc) te amenazaban para que decidieras a favor de lo que ellos querian. es buen momento para aclarar ese tema, podrias hacerlo?

El tema fue cuando paso lo de vfc-osf y el famoso error arbitral donde vino el gol de osf, me acuerdo que tuve muchas peleas con los miembros de vfc mas que nada cuando se tomo la decisión de que no se iba a repetir.. algunos abandonaron chat y fue una situación de desesperación de no saber que hacer, se me vino la idea de fundirlo, de irme, entre otras. Estuve unos dias afuera del chat y después volvió como a la normalidad, ese fue el caso mas fuerte de amenaza que tuve estando en vfc como capitan, yo nunca tome una decisión por mi solo en casos de denuncia, siempre hable con el staff y se tomaba una decisión. Fue muy dificil ser capitan y administrador en ese sentido pero es algo normal y una de las peores situaciones que me toco vivir en ese aspecto. Pero bueno mis jugadores tenían que saber que yo no tomaba las decisiones por mi mismo, mas allá de eso pienso que la decisión que se tomo fue la correcta.


hubo alguna decision que hayas tomado u omitido tomar, en donde se esquivaran reglas o se apelara al sentido comun/pedido de la gente, por mas que no correspondiera? al margen de eso, cual fue la decision mas dificil que tomaste, que recuerdes?

La decisión mas dificil que tuve que tomar fue con respecto a la continuidad tuya (sorongo) como administrador conmigo, en ese momento era todo un caos y estaba en juego el futuro de Arsa, algunos equipos se querían bajar, crearon otras ligas, el staff estaba desarmado y cambiaba de gente cada unos dias.. fue sin dudas lo que mas me costo pensar porque sorongo ayudaba bastante pero la mayoria de las criticas apuntaban a el, creo que tome la decisión correcta y me dio la posibilidad de trabajar un poco más cómodo pero a la vez con poca ayuda, por suerte se pudo controlar esa situación y con el tiempo se calmo todo. Una situación donde de apelo al sentido comun fue la de sut-sf, creo que ahí nos equivocamos ya que no se repetian partidos por errores arbitrales, ahora tampoco igual. Otra del sentido comun fue la denuncia a sorongo donde se lo acusaba de arreglar con ljh, fue cualquiera en mi opinión.. por escuchar a la gente se descontrolo mas todo y se tuvo que anular, creo que en ese caso no se debía hacer nada. No se me viene a la mente otra.

sabes que algunos jugadores de vfc son polemicos, y varian su estado de animo con frecuencia. contanos, cual fue la clave tuya como capitan para mantener el equipo unido? que jugadores te sorprendieron, tanto para bien o para mal, en tanto a la conducta?

La realidad es que no tuve un secreto, ya conocia a algunos y en mi opinion el equipo estuvo dentro de todo unido debido a que peleamos el torneo y eso fue la clave, si no creo que se hubieran ido todos a mitad de temporada jaja, a algunos ya los conocia como a malote que se bien de como es su personalidad y hay que saber relacionarse con él, estaba lodeiro que pense que era poco conflictivo pero al final nada que ver, carrillo que ya sabia como era dentro de todo, kz que conmigo siempre mostro buena relacion y nos llevamos bien pero tuvo actitudes de mala leche conmigo que me sorprendieron mucho y no me las esperaba de él, por ejemplo no querer presentarse la ultima fecha vs sut solo porque le dije que carrillo jugo mejor que él en algunos partidos e incluso estuvo varios dias pidiendo que lo deje libre o sin estar en el chat porque lo saqué vs sac por carrillo y él queria jugar el partido completo, a titi y sergi ya los conocia y no son tipos jodidos o que generen actitudes negativas, piatti es un forro de mierda que vino para dejarle plata a ljh y retirarse

si bien vfc peleo la liga y la cdc, el unico titulo que ganaron fue la copa. sinceramente, te sentis orgulloso/satisfecho de haber ganado una copa donde a priori los dos partidos mas importantes que tenian (sac y sut) los ganaron "por escritorio"?

Me siento orgulloso de haber peleado todos los torneos que jugamos porque siento que demostramos buen nivel en la mayoría de los partidos, en el caso de copa Arsa ya explique lo que paso con sac, yo no tenia ningún problema en jugarlo pero en el staff se decidió que no, ademas fue algo que yo avise, igualmente sin faltarle el respeto a SAC yo creo que si se jugaba ganabamos nosotros de todas formas, no lo tomo como un partido importante. En el caso de la final felicito a sut por la pelea que nos dio, yo creo que ese error desvirtuo el partido pero es un error que puede pasar como le paso a vfc o a otros equipos y va a pasar siempre, hubo casos peores. no creo que haya sido por escritorio el partido de la final porque lo jugamos y lo ganamos, el de sac mas que escritorio fue df, nosotros nos presentamos.

bien, enfocandonos un poco mas en vos, en toda tu carrera que goles o atajadas tuyas recordas como importantes o decisivas?

No soy de tener muchas atajadas claves en oficiales, pero creo que la mejor atajada que tuve fue contra lrp en la primer rueda de esta temporada en un partido que ganamos 3-1, creo que fue a zlatan si no me equívoco, lo que si se es que he tenido muy buenos partidos atajando.

algun equipo que hayas odiado por cierto motivo? (nde: por ejemplo yo detesto a lut por los problemas q me trajo en la 6t)
No, para nada, no odio a ningún equipo. A lo sumo ljh por robarme el campeonato (?

estas 100% seguro de fundir vfc?


Si, ya confirme en el post correspondiente que no sigue y ya esta hablado con Robinho que fue el creador del equipo, ya desde principios de temporada tenia pensado que fuera la ultima temporada de VFC

por que decidiste fundir vfc?

Un poco de todo, yo me retiro por un tiempo y sinceramente no se lo quería dejar a otro por miedo a que lo arruinen, creo que vfc ya cumplió su ciclo, hable con Robinho donde al principio el quería agarrarlo pero al final luego quedamos en que vfc tenia que terminar su estadía en Arsa en la temporada 7, me voy contento sabiendo que ayude a dejar a este equipo entre los equipos mas grandes de la historia de Arsa


tu retiro es definitivo o puede darse que vuelvas en un futuro?


No es definitivo, puede ser que en un futuro vuelva pero eso es algo que voy a tener que ver yo.


sobre las declaraciones de datolo donde dice que con tu decision del descenso de cdn estas arruinando la liga, crees que esta en lo correcto o que es un recurso para intentar quedarse en primera?


Para mi lo dice de bronca y quizás también de recurso, es un tema muy complejo por eso hice una votación en real soccer bar donde la mayoria piensa igual que el staff, yo creo que tomamos la decision correcta y ar es el ultimo equipo responsable que debe ser ascendido y puede aportar nivel en primera división, los que le siguen no creo sinceramente, nadie niega que cdn es un equipo responsable, pero quedo ultimo y yo creo que esta correcto que descienda y asciendan esos 4 equipos, si se baja osf ya es otra cosa y ahí si habría que pensarlo pero por ahora para mi se tomo la decisión correcta, datolo en vez de tirar palos se tendría que haber preocupado porque cdn no descienda.

me intriga saber quien quedaría a cargo de la liga tras tu dimisión. podrias contármelo?

Va a quedar como administrador Mariano Carrasco, el ya sabe como nos venimos trabajando y tiene experiencia administrando otras ligas, espero que pueda hacerlo de la mejor forma y tenga un staff que lo ayude, se que la liga va a seguir bien y ojala que dure muchas temporadas mas. Es una oportunidad importante para el y le deseo mucha suerte

cual seria tu 4 ideal de la temporada 7?

(Uh. me la dejaste difícil. Dejala para después)


dale un ping pong rapidito q me tngo q ir a cursar

SUT o LJH?

LJH

CDN u OSF?

CdN

jogo bonito o el bondi y forzar al error?

jogo bonito

subir sanciones o armar los precios?

Jajajaja subir sanciones

Carrillo (vfc) o quagliarella (vfc)?


Carrillo me hizo ganar partidos (era vs st hijo de puta) pero me quedo con Kz

Fergolito (SUT) o hámster (OSF)?

Hijo de puta. Fergolito.

fair play o ganar como sea?

Ganar como sea

patear el primer penal o el ultimo?

El ultimo siempre y cuando lo termine haciendo

un buen asado al carbon o un regio plato de pasta a eleccion, los domingos?

Asado 1000 veces


Al margen:
SC: Che.. creo que si asas algo 1000 veces, a la larga se te va a terminar quemando no?
LdJ: Deberia intentarlo



algunas palabras finales o de agradecimiento?

A vos por la entrevista, a Robinho por haberme llevado a vfc y darme la capitanía, a Peter por haberme dado la posibilidad de entrar al staff y de ser Adm, a los vfc actuales por la temporada que tuvimos (malote, Kz, Lodeiro, carrillo, sergi y tití), a la gente del staff actual por la ayuda (mariano, cerutti, mirko, Acosta, isco, gago, Becken, gaitan, chevin, zeth), a los árbitros de Arsa que ayudaron para que los partidos se jueguen (no los voy a nombrar a todos), a los capitanes por el compromiso, a todos los que pasaron por VFC y por el staff y me dieron una mano en lo que necesite. a la gente que me banco siempre en esto. Les deseo suerte a los equipos para la temporada 8, que la liga siga avanzando, y espero haber dejado una buena imagen como capitan (lo dudo) y como administrador.


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


Si el video la entrevista te gustó, dale pulgar arriba y subscríbete, me ayuda mucho. Te desea buen finde, Hernán de mala fama loko eehh uoohhhhhh
El Cholo
El Cholo

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" ZXhrAqY

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" Empty Re: Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo"

Sáb Jun 11, 2016 10:22 pm
como que no te acordas que jugue el reducido con vfc
avatar
EL QUEQUE

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" ZXhrAqY

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" Empty Re: Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo"

Sáb Jun 11, 2016 11:36 pm
Me pasaron esto y te extraño LUUK DE JONG


Última edición por EL QUEQUE el Jue Mar 15, 2018 12:21 pm, editado 1 vez
N. Gaitán
N. Gaitán

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" ZXhrAqY

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" Empty Re: Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo"

Mar Jun 14, 2016 11:15 am
Sos una gran persona, faltan mas como vos en ARSA, ojala vuelvas pronto.
Barijho
Barijho

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" ZXhrAqY

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" Empty Re: Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo"

Mar Jun 14, 2016 2:29 pm
ACOSTA ASM PAPÁ
Contenido patrocinado

Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo" Empty Re: Entrevista a VFC - Luuk de Jong: "Creo que VFC ya cumplió su ciclo"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.