Asociación de Real Soccer Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
CRS | Peter
CRS | Peter

Reglamento oficial de la Asociación del Real Soccer Argentino. (Parte 2). ZXhrAqY

Reglamento oficial de la Asociación del Real Soccer Argentino. (Parte 2). Empty Reglamento oficial de la Asociación del Real Soccer Argentino. (Parte 2).

Lun Jun 15, 2015 5:07 pm
Tema del spam:

1] Si un jugador, spamea en un partido oficial de ARSA, el árbitro podrá amonestarlo/expulsarlo.
Si un usuario, spamea en algún tema/sección oficial del foro, podrá ser sancionado dependiendo del caso.

Tema de las camisetas en los partidos:

1] Como ya sabemos, todos/todas los/las equipos/canteras, antes de comenzar una temporada, deben presentar las camisetas con las que disputarán toda la temporada. Éstas, no se tienen que usar obligatoriamente, sólo si el árbitro y los capitanes de los equipos del encuentro están de acuerdo.

2] Si en un partido, algún equipo está usando una camiseta, no podrá modificarla durante el encuentro, tendrá que usar sí o sí la camiseta con la que comenzó el partido hasta que finalice el mismo.

Tema de los córner’s y laterales mal sacados:

1] Si hay un córner/lateral mal sacado, será córner/lateral para el equipo rival.
¿Cuándo un córner es mal sacado?, Cuando se realiza y no atraviesa el elástico negro (sea ya, de forma casual/intencional por parte del jugador), ó, cuando se realiza y no entra al campo de juego. De éstas formas un tiro de esquina está mal ejecutado. Si esto se realiza así, entonces será saque de arco directamente para el otro equipo.
¿Cuándo un lateral es mal sacado?, Cuando se realiza y no entra al campo de juego.

Tema de los saques de arco:

1] El jugador encargado a sacar el saque de arco, podrá decidir si lo saca desde el elástico negro o si saca el saque de arco saliendo por arriba/abajo y tocando simple con otro compañero. Si ocurre esto, el jugador podrá salir hasta poco menos de irse de su área, pateando la pelota para adelante sí o sí, obligatoriamente. Si sale del área con la pelota en su poder, será córner para el equipo rival.

Tema de los auto-córner’s:

1] Se podrán realizar auto-córner’s en los partidos oficiales de ARSA. Es decir, si hay un auto-córner, no será saque de arco para el otro equipo, el partido seguirá jugándose normal (siempre y cuando, el auto-córner sea ejecutado a través del elástico negro, sinó, si el auto-córner se realiza de forma directa y sin que la pelota pase por el elástico negro, es decir, pasando la pelota por la línea del córner y saque de arco y/ó córner y lateral, será saque de arco).

Tema de los auto-laterales:

1] No se podrán realizar auto-laterales en los partidos oficiales de ARSA. Es decir, si hay un auto-lateral, automáticamente se censurará la jugada, y será lateral para el equipo rival.
¿Cuándo se realiza un auto-lateral?, Cuando el jugador que se encarga de hacer el lateral patea la pelota hacia algún lugar y es el mismo que la toca después de realizar esa acción. A eso se lo llama un auto-lateral.

Aclaración sobre los goles de lateral:

1] En los casos que se realicen goles directos de lateral (es decir, que el jugador que realice el lateral pateé directamente al arco y la pelota entre sin haber tocado a ningún otro jugador) se devolverá el gol sí o sí, obligatoriamente, ya que los goles de lateral no valen.

Tema de los locales y visitantes en los partidos:

1] Ligas/divisiones:

En las Ligas/divisiones, cuando los torneos de la temporada sean únicamente de ida, los 2 capitanes arreglarán entre ellos quién va del lado rojo y quién va del lado azul, ya que ninguno es local ni visitante en una temporada de Liga/división de ida. Si los capitanes de los 2 equipos que disputan el partido, no llegan a un acuerdo, entonces el árbitro, (en la sala del encuentro, con la presencia de ambos equipos) realizará un sorteo apretando el botón ‘Auto’, y el equipo que salga del lado del ‘Red Team’ será local y jugará en el equipo rojo. El equipo que salga del lado del ‘Blue Team’ será visitante y jugará en el equipo azul.
Pero si la temporada de la Liga/división es de ida y vuelta, se debe respetar la localia sí o sí o se repetirá el partido. Es decir, el local juega en el “Red Team” y el visitante en el “Blue Team”. Estos datos se sabrán bien gracias al fixture que se dará a conocer antes del comienzo de las Ligas/divisiones.

Copas:

Copa ARSA:

En la Copa ARSA, cuando hayan partidos de fase de grupos (de ida), los 2 capitanes arreglarán entre ellos quién va del lado rojo y quién va del lado azul, ya que ninguno es local ni visitante en la fase de grupos (partidos únicamente de ida). Si los capitanes de los 2 equipos que disputan el partido, no llegan a un acuerdo, entonces el árbitro, (en la sala del encuentro, con la presencia de ambos equipos) realizará un sorteo apretando el botón ‘Auto’, y el equipo que salga del lado del ‘Red Team’ será local y jugará en el equipo rojo. El equipo que salga del lado del ‘Blue Team’ será visitante y jugará en el equipo azul.
Si los partidos de la fase de grupos son de ida y vuelta, entonces se debe respetar la localia sí o sí. Es decir, el local juega en el “Red Team” y el visitante en el “Blue Team”. Estos datos se sabrán bien gracias al fixture que se dará a conocer antes del comienzo de la Copa ARSA.
Si en la fase de eliminación directa, los partidos son de ida, los 2 capitanes arreglarán entre ellos quién va del lado rojo y quién va del lado azul, ya que ninguno es local ni visitante en esa ronda que es únicamente de ida, ya que es un partido sólo el que se juega. Si los capitanes de los 2 equipos que disputan el partido, no llegan a un acuerdo, entonces el árbitro, (en la sala del encuentro, con la presencia de ambos equipos) realizará un sorteo apretando el botón ‘Auto’, y el equipo que salga del lado del ‘Red Team’ será local y jugará en el equipo rojo. El equipo que salga del lado del ‘Blue Team’ será visitante y jugará en el equipo azul.  
Si en la fase de eliminación directa, los partidos son de ida y vuelta, entonces se debe respetar la localia sí o sí. Es decir, el local juega en el “Red Team” y el visitante en el “Blue Team”. Estos datos se sabrán bien gracias al fixture que se dará a conocer antes del comienzo de la Copa ARSA.

Copa de Campeones:

Los partidos de la Copa de Campeones, cuando sean partidos de eliminación directa (de ida), no tendrán un local y un visitante definido, por lo tanto, los 2 capitanes arreglarán entre ellos quién va del lado rojo y quién va del lado azul. Si los capitanes de los 2 equipos que disputan el partido, no llegan a un acuerdo, entonces el árbitro, (en la sala del encuentro, con la presencia de ambos equipos) realizará un sorteo apretando el botón ‘Auto’, y el equipo que salga del lado del ‘Red Team’ será local y jugará en el equipo rojo. El equipo que salga del lado del ‘Blue Team’ será visitante y jugará en el equipo azul.
Pero si los partidos son de eliminación directa (ida y vuelta), habrá un local y un visitante definido, y esto, se debe respetar sí o sí.

Tema de las salas en los partidos:

1] Las salas de los partidos de ARSA, no las creará obligatoriamente el local, visitante o el árbitro. Sinó, que el árbitro decidirá quién crea la sala (elegirá la sala pensando que es la mejor para jugar el partido), esto no quiere decir que se tenga que cambiar la localia. Esto es a decisión personal del referee. Si él quiere jugar en su sala, lo hará. Si él quiere jugar en la de 1 de los 2 equipos, también se hará (obviamente si los 2 equipos aprueban el lag-test).
Si ningún equipo, ni el árbitro tienen sala, el mismo buscará una inmediatamente, de alguna otra persona afiliada a ARSA con buen host.

2] Las salas de los partidos podrán tener cualquier nombre siempre y cuando no se insulte con una enfermedad o no sea agresivo hacia un jugador.

Vídeos de los partidos:

1] Los vídeos de los partidos oficiales son muy importantes. Para un partido oficial de ARSA, tendrá que grabarlo y guardarlo sí o sí obviamente el árbitro y mínimamente 1 jugador de cada equipo, por si surgen dudas, problemas, etc. Después se subirá el video del partido al foro y listo. Pero si el partido no lo filmó nadie entonces el partido se repetirá sin excepción. También en el caso de que no se filmen goles.

2] En los casos del df., se deberá crear una sala para grabar el vídeo y que hayan evidencias de que hubo realmente, un default. En ésa sala, para que el df. sea aprobado y válido, deberán estar todos los jugadores que firmaron en la planilla de firmas, el árbitro y el creador del room.
En los casos del df. doble, se deberá crear una sala para grabar el vídeo y que hayan evidencias de que realmente, hubo un df. doble. En ésa sala, para que el df. doble sea aprobado y válido, deberán estar todos jugadores que firmaron en la planilla de firmas, el árbitro y el creador del room. En caso de que no haya firmado ningún jugador, entonces estará el árbitro y el creador de la sala.
El árbitro, en el vídeo, explicará lo que pasó, para fundamentar lo ocurrido.
Luego, el vídeo será subido al foro y estará dentro de la ficha del encuentro.

Tema de la confirmación de días y horarios de los partidos:

1] Los días y horarios de los partidos, se darán a conocer por los administradores antes de los encuentros de las competiciones oficiales de ARSA. Estos mismos, serán sorteados (por los admin's.).
Los 2 capitanes (si sus 2 equipos pueden jugar al día y horario determinado), confirmarán en la sección de la confirmación de los partidos. Pero si 1 equipo no puede jugar en el día y horario determinado, deberá tratar de cambiarlo con el otro capitán para un día y horario acorde a los 2 equipos. Si éste último accede a un cambio, arreglarán el cambio y lo avisarán en la sección de confirmación de los partidos, pero si se niega a cambiar la fecha y horario, el partido se jugará en el día y horario establecido por el sorteo que realizaron los administradores.
Está más que claro, que los capitanes de los equipos, deberán confirmar o no confirmar su presencia en la sección de la confirmación de los días y horarios de los partidos. Si un 1 equipo confirma, y el otro no, el partido se jugará en el día y horario acordado, sólo se cambiará de fecha y hora si los 2 equipos están de acuerdo en cambiar eso y llegan a un día y horario acorde para que los 2 equipos puedan disputar el encuentro. Si modifican el día y horario, entonces deberán avisar esto obligatoriamente en la sección de la confirmación de días y horarios de los partidos.
Si los 2 equipos confirman su presencia en un partido (en el cual, cambiaron el día y horario) y después un capitán borra su comentario antes del encuentro ó, avisa antes del mismo que su equipo no puede jugar en el día y horario nuevo, es decir, el modificado, el partido se jugará en el primer día y horario, es decir, en el día y horario estipulado principalmente.

2] También, los días y horarios de los partidos se pueden fijar por la preferencia diaria y horaria de cada equipo/cantera. La preferencia diaria y horaria se dará a conocer por cada equipo/cantera (que lo deberán hacer sí o sí antes de comenzar la temporada). Cada capitán pondrá los días y horarios que más le convengan a su equipo/cantera, y de ahí, gracias a los datos de los/las equipos/canteras, los administradores armarán las fechas y horas de los encuentros oficiales. Si hay días y horarios en los que los equipos que se enfrentan en un partido oficial, no coinciden, entonces éstos días y horarios se emparejarán, es decir, se jugará a un día y horario en el cual, ningún equipo tenga más ventaja que el otro.
Los 2 capitanes (si sus 2 equipos pueden jugar al día y horario determinado), confirmarán en la sección de la confirmación de los partidos. Pero si 1 equipo no puede jugar en el día y horario determinado, deberá tratar de cambiarlo con el otro capitán para un día y horario acorde a los 2 equipos. Si éste último accede a un cambio, arreglarán el cambio y lo avisarán en la sección de confirmación de días y horarios de los partidos, pero si se niega a cambiar la fecha y horario, el partido se jugará en el día y horario establecido por los administradores.
Está más que claro, que los capitanes de los equipos, deberán confirmar o no confirmar su presencia en la sección de la confirmación de los días y horarios de los partidos. Si un 1 equipo confirma, y el otro no, el partido se jugará en el día y horario acordado, sólo se cambiará de fecha y hora si los 2 equipos están de acuerdo en cambiar eso y llegan a un día y horario acorde para que los 2 equipos puedan disputar el encuentro. Si modifican el día y horario, entonces deberán avisar esto obligatoriamente en la sección de la confirmación de días y horarios de los partidos.
Si los 2 equipos confirman su presencia en un partido (en el cual, cambiaron el día y horario) y después un capitán borra su comentario antes del encuentro ó, avisa antes del mismo que su equipo no puede jugar en el día y horario nuevo, es decir, el modificado, el partido se jugará en el primer día y horario, es decir, en el día y horario estipulado principalmente.

3] Las confirmaciones de los días y horarios de los partidos (y/ó cambios de fechas y horas de los mismos), tendrán que ser avisadas/os sí o sí a tiempo en el foro (obviamente, en la sección de ‘Confirmación de los días y horarios de los partidos de dicha competición’) por el capitán de cada equipo. ¿Qué es avisar con tiempo la confirmación de cada equipo en el foro?, Avisando antes del encuentro. Es decir, en el caso de cambio de día y hora de los partidos oficiales, si los capitanes de los equipos no avisan el cambio de día y hora (en conjunto, claro está), el partido se jugará en la fecha y hora determinada.
Pero si los capitanes no confirman la presencia de sus equipos en el día y horario determinado, el partido se jugará ése mismo día igualmente, ya que los capitanes están dando a entender que no quieren cambiar la fecha y hora del encuentro.
Si los capitanes avisan que no pueden disputar el partido en el día y horario estipulado principalmente y no llegan a un acuerdo para cambiar de día y hora, entonces el partido se jugará en la fecha y hora estipulada.

Postergación de partidos:

1] Los partidos de las Ligas/divisiones, Copas y reducido, que tengan un día y horario fijado, se jugarán ése día y a ése horario, pero si los capitanes deciden cambiar la fecha y hora podrán, sólo si el nuevo día y horario es en ésa semana, es decir, no se pueden postergar los partidos para otra semana.
Si los 2 equipos no se presentan en un día y horario fijado (ya sea puesto por los administradores ó cambiado entre los 2 equipos) de Liga/división, entonces perderán por df. ambos conjuntos, pero si no se presentan a un partido en un día y horario fijado (ya sea puesto por los administradores ó cambiado entre los 2 equipos) a un partido desempate, final o de eliminación directa, se jugará otro día ó en otro horario pero de ésa semana, pero si ningún equipo puede en ésa semana, entonces se podrá pasar para otra semana, ya que es obligatorio que el partido se juegue. Obviamente, el partido seguirá jugándose con los mismos datos de los de la otra sala, ya que en la sala anterior se jugó una parte del partido.

2] Si un árbitro tarda en abrir la planilla de firmas de un partido oficial de ARSA, y luego, cuando el árbitro haya abierto la planilla (después de un tiempo), los equipos pueden disputar el partido, lo jugarán (con la confirmación de algún capitán y/ó sub-capitán del mismo en el momento). Si sólo puede 1 equipo y el otro no, y 1 equipo confirma jugarlo después del horario estipulado, entonces se jugará al horario estipulado. Pero si los 2 equipos no pueden disputar el partido oficial en aquél horario, entonces lo jugarán otro día y horario, ó en otra hora del mismo día. En éste caso, los 2 equipos arreglarán a qué horario jugarlo ése día, y sinó, el nuevo día y horario (a través de un sorteo o por la preferencia diaria y horaria) será puesto por los administradores.

Postergación de partidos con los mismos ya comenzados:

1] Si el partido se está jugando y la sala sufre problemas de lag/sub/friz, en general, entonces, se cambiará de room (obviamente, si los 2 capitanes quieren). Es decir, que si 1 capitán quiere cambiar de sala y el otro no, no se cambiará. Sólo si los 2 capitanes están de acuerdo con este cambio. Si no se encuentra una sala que funcione para todos los jugadores y el árbitro del partido, entonces, el encuentro se postergará para otro día y horario (si los 2 capitanes están de acuerdo, obviamente). Es decir, que si 1 capitán quiere cambiar de día y horario y el otro no, no se cambiará. Sólo si los 2 capitanes están de acuerdo con este cambio. Éste nuevo día y horario, será puesto por los administradores (a través de un sorteo o directamente, por la preferencia diaria y horaria de cada equipo).
Lo mismo si se cierra la sala directamente. En este caso, se volverá a rehostear (crear de nuevo en ésa sala) el partido. Si se cierra nuevamente, entonces, se buscará otra nueva sala de alguien afiliado a ARSA con buen room. Si no se encuentra una sala que funcione para todos los jugadores y el árbitro del partido, entonces el encuentro se postergará para otro día y horario (si los 2 capitanes están de acuerdo, obviamente). Es decir, que si 1 capitán quiere cambiar de día y horario y el otro no, no se cambiará. Sólo si los 2 capitanes están de acuerdo con este cambio. Si se arregla jugarlo a otro día y horario, entonces ésta nueva fecha y hora, será puesta por los administradores (a través de un sorteo o directamente, por la preferencia diaria y horaria de cada equipo).
Si la sala se cierra de manera intencional, entonces se sancionará al hosteador y al equipo que tenía a ese jugador dentro del mismo (en sus cargos, obviamente). Si el hosteador era neutral (es decir, que no era de ningún equipo ó era el árbitro), entonces se los sancionará en su cargo. Si la sala se cierra de manera casual, entonces no pasará nada y se jugará en la que se estaba jugando antes ó se buscará una nueva para seguir el partido (sea ese mismo día u otro día y horario).
Está más que claro que el partido en la nueva sala/nuevo día y horario, se jugará con los minutos/segundos que falten, ya que el partido ya había empezado.

Repetición de partidos oficiales de ARSA:

1] En caso de que la administración quiera repetir algún/algunos partido/partidos oficial/oficiales de ARSA (siempre y cuando, esto sea explicado lógicamente), deberá avisar si la planilla de firmas para el nuevo partido se abren de nuevo o no. Es decir, la administración decidirá y avisará con tiempo, si juegan los mismos jugadores que jugaron en el primer partido (ya no oficial) ó, si la planilla de firmas se abre nuevamente, dando lugar a que otros jugadores de los equipos que no disputaron del primer encuentro (ya no oficial) puedan jugar.

Receso de partidos oficiales de ARSA:

1] En algunas fechas nacionales importantes de Argentina, ó en días que sean feriados, la administración de ARSA podrá decidir si hace receso de partidos oficiales de ARSA en esas fechas o no. Esto, será a elección propia de la administración actual de la Asociación de Real Soccer Argentina.

Quita de puntos a equipos/canteras de ARSA:

1] La administración actual puede quitarle los puntos a un equipo/cantera en cualquier competición deseada, por una decisión que tiene que ser justificada. La quita de puntos, puede dejar al/a la equipo/cantera con números negativos o con números positivos. La administración decidirá cuántos puntos quitarle al/a la equipo/cantera infractor/a.

Árbitros de los partidos:

1] Los árbitros de los partidos, serán designados por los administradores mediante el grupo oficial de Arbitros de Arsa.

2] Un árbitro no puede dirigir a su equipo/cantera actual nunca. De hacer esto, el partido se volverá a jugar obligatoriamente.

3] Los árbitros, deberán abrir firmas exactamente 15 minutos antes del inicio de los encuentros oficiales y estas cerrarán solas provocando que todo aquel que firme 1 minuto despues de la hora pautada no este habilitado para jugar el oficial. Luego, revisarán las firmas y cuando las hayan revisado, harán comenzar el partido o dirán si fue df. de 1 equipo ó de los 2.  

4] Si los árbitros realizan una mala tarea arbitraria total en un partido oficial de ARSA, pueden ser sancionados con los argumentos determinados. Esto puede ser temporalmente o permanentemente (obviamente, su sanción será dentro del rol como árbitro). Lo mismo si no respetan la condición de local y visitante de los equipos en los partidos que tengan un local y un visitante definido.

5] Los árbitros deberán estar atentos todo el partido. Tienen que decir en todas las jugadas si es lateral/córner/saque de arco para el equipo rojo ó si es lateral/córner/saque de arco para el equipo azul. Esto lo deberá decir siempre, en todas las jugadas.

Días habilitados para jugar los partidos oficiales de ARSA:

1] Los días lunes a viernes se disputarán los partidos oficiales de ARSA. Sólo se jugarán los días sábados y domingos por algún tema en particular.

Horarios habilitados para jugar los partidos oficiales de ARSA:

1] A cualquier horario se podrán jugar los partidos oficiales, siempre y cuando los 2 equipos, el árbitro y el creador de la sala puedan estar presentes a esa hora.

Jugadores ingresando a la sala del partido:

1] Los jugadores, podrán ingresar al partido a partir del comienzo del mismo (exactamente), hasta los 5 minutos del partido siempre y cuando no hayan ingresado antes al host. Si el jugador entra 1 segundo más tarde del tiempo determinado, será baneado de la sala.
Si un jugador ingresa al host y luego se va, puede volver a ingresar en cualquier minuto del partido.

Bug:

1] El bug del gol denominado 'fantasma', es realizado en actos seguidos. Por eso, si ocurre un gol de ésos, sí o sí, tienen que devolver el gol en la siguiente acción al equipo perjudicado en ésa situación.

2] En el bug del córner (esto también pasa frecuentemente seguido), si la pelota va de una esquina a otra, el tiro se esquina sí o sí tendrá que ser tirado desde el lado en el que la pelota se dirigía originalmente, sinó, si esto no se hace así, el córner se repetirá del lado correcto. Si no vuelve a ocurrir esto, será saque de arco para el equipo contrario (obviamente el árbitro avisará).

Equipos en una temporada:

1] Un equipo podrá cambiar de nombre a final de una temporada a cambio de $3000 y que se cumpla la condición de que el capitan que cambie el nombre haya estado hace 1 temporada de capitan y no tenga arreglos con otra persona para cambiarle el nombre y al poco tiempo dejarle el equipo aprovechandose de la regla.

Jugadores en una temporada:

1] Un jugador podrá jugar en un equipo a la vez en la misma temporada, cada vez que hay un periodo de fichajes puede cambiar de equipo si lo desea(dependiendo de varios factores).

2] Todos los jugadores, (en los partidos oficiales de ARSA), deberán tener en su nickname: la abreviación del nombre de su equipo actual y luego su nombre.  
Puede pasar que un jugador no tagee la abreviación de su equipo en un partido oficial por un determinado motivo, en este caso el arbitro si desea puede kickearlo para que relogee y así tagee de la forma correcta.

Jugadores que relogean en los partidos oficiales de ARSA:

1] Si un jugador quiere relogear en un partido oficial de ARSA, deberá avisarle al árbitro del mismo que quiere relogear. Cuando el árbitro le dé la confirmación al jugador para que éste mismo pueda relogear, recién ahí, el jugador podrá relogear. El jugador, puede relogear todas las veces que quiera, pero lo hará siempre y cuando tenga antes de realizar la acción, la confirmación del árbitro del partido. Es decir, para que un jugador relogee, necesita antes, la confirmación del árbitro sí o sí, sinó, no podrá relogear.

2] Al relogear un jugador, el arbitro decidirá si debe firmar de nuevo este jugador en la planilla de firmas o no ya que no es algo obligatorio.

Nick's:

1] A lo largo de toda la temporada, un jugador, deberá tener un nickname que sea el mismo durante toda la temporada, es decir, desde el comienzo hasta el final de la misma, utilizando el mismo nick en todas las competiciones oficiales que dispute.
Sin embargo, antes de un oficial puede cambiarselo pero debe avisar en la planilla de firmas como tageará en ese partido.

Distancia en los laterales, córner’s y saques de arco:

1] Bueno, como ya todos sabemos, la distancia es algo importantísimo en el Real Soccer. En las jugadas del lateral, el jugador debe dejar la determinada distancia suficiente para que el jugador rival pueda realizar el lateral. En los casos de los córner’s, el equipo que defienda debe dejar distancia hasta el comienzo de su área, y en los saques de arco, el equipo rival al equipo que saque de arco, tendrá que dejar distancia hasta el comienzo del área contraria.
Esto se hace así para que los jugadores puedan realizar las jugadas sin inconvenientes y para que no se estropee el juego.
Si no respetan esto, el árbitro podrá amonestarlos/expulsarlos.

Cheat’s:

1] Si se descubre que un jugador usó cheat en un partido oficial de ARSA, será sancionado.
Si éste admite rápidamente que usó cheat, la sanción se recortará, pero si no lo admite rápidamente ó, lo niega, su sanción será más larga, y hasta puede ser permanente (lo mismo con cualquier otra persona que sepa esto y no hable con certeza a tiempo). Si hay una persona que cubre al cheatero a propósito, ó, no le avisó a la administración a tiempo sobre esto, entonces será sancionada. Si se descubre que el equipo cubrió al jugador y sabía sobre ésta situación, también será sancionado (el equipo).
Si el capitán del equipo/un jugador del equipo alentó a una persona a usar cheat en un partido oficial de ARSA, y esto se descubre, también será sancionado.
Si un capitán/jugador no sabía sobre ésta situación y se da cuenta a tiempo después del/de los partido/partidos que su equipo jugó con un/unos cheatero/s, y habla, no tendrá sanción, ó, su sanción será recortada, pero si no habla, su sanción será más larga.

2] En el encuentro que se descubra que un jugador usó cheat, el partido no se repetirá, pero se cambiará el resultado directamente a favor del equipo que fue perjudicado (obviamente, si esto se descubre rápido. Es decir, si se descubre que hubo un caso de cheat cuando finalizó la temporada, no se cambiará el resultado), y, además, el equipo infractor tendrá sanciones en su contra (esto será así sí o sí, si se descubre rápido ó si se descubre cuando finalizó la temporada) y los datos del partido jugado serán borrados automáticamente. La sanción será a elección del cuerpo administrativo actual de ARSA.

3] En el caso de que los 2 equipos que disputen el encuentro oficial, usen cheat, serán sancionados.

DU's:

1] Si se descubre que un jugador hizo Doble User en un partido oficial de ARSA, será sancionado. Si éste admite rápidamente que hizo DU, la sanción se recortará, pero si no lo admite rápidamente ó, lo niega, su sanción será más larga, y hasta puede ser permanente (lo mismo con cualquier otra persona que sepa esto y no hable con certeza a tiempo). Si hay una persona que cubre al DU a propósito, ó, no le avisó a la administración a tiempo sobre esto, entonces será sancionada. Si se descubre que el equipo cubrió al jugador y sabía sobre ésta situación, también será sancionado (el equipo).
Si el capitán del equipo/un jugador del equipo alentó a una persona a hacer DU en un partido oficial de ARSA, y esto se descubre, también será sancionado.
Si un capitán/jugador no sabía sobre ésta situación y se da cuenta a tiempo después del/de los partido/partidos que su equipo jugó con un/unos DU/DU’s, y habla, no tendrá sanción, ó, su sanción será recortada, pero si no habla, su sanción será más larga.

2] En el encuentro que se descubra que hubo un DU, el partido no se repetirá, pero se cambiará el resultado directamente a favor del equipo que fue perjudicado (obviamente, si esto se descubre rápido. Es decir, si se descubre que hubo un caso de DU cuando finalizó la temporada, no se cambiará el resultado), y, además, el equipo infractor tendrá sanciones en su contra (esto será así sí o sí, si se descubre rápido ó si se descubre cuando finalizó la temporada) y los datos del partido jugado serán borrados automáticamente. La sanción será a elección del cuerpo administrativo actual de ARSA.

3] En el caso de que los 2 equipos que disputen el encuentro oficial, hagan DU, serán sancionados.

Tarjetas:

Amarillas:

Ligas/divisiones:

1] Los jugadores podrán llegar a 3 tarjetas amarillas acumuladas en una misma división en varios partidos de la temporada. En caso de llegar a la cuarta amarilla en el torneo, no podrán disputar el partido que viene.
Si la cuarta amonestación llega en el/la último partido/última fecha, el jugador no podrá jugar el encuentro de apertura de la próxima temporada. (Aunque cambie de equipo/cantera).
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.
Cuando el jugador cumpla con la suspensión del/de los partido/partidos por la máxima cantidad de amarillas, su registro volverá a comenzar desde 0, y para volver a ser suspendido, deberá llegar nuevamente a 4 amarillas más.

Copas:

Copa ARSA:

Partidos de fase de grupos (ida) y eliminación directa (ida):

1] En la Copa ARSA, con el formato de una fase de grupos (partidos de ida) y luego partidos de eliminaciones directa (ida), un jugador puede llegar a recibir 3 amarillas durante la competición entera (fase de grupos y eliminación directa). Si llega a la cuarta, se perderá el próximo partido (sea en la fase grupal o en los partidos de eliminación directa).
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.
Cuando el jugador cumpla con la suspensión del/de los partido/partidos por la máxima cantidad de amarillas, su registro volverá a comenzar desde 0, y para volver a ser suspendido, deberá llegar nuevamente a 4 amarillas más.

Partidos de fase de grupos (ida) y eliminación directa (ida y vuelta):

1] En la Copa ARSA, con el formato de una fase de grupos (partidos de ida) y luego partidos de eliminaciones directa (ida y vuelta), un jugador puede llegar a recibir 3 amarillas durante la competición entera (fase de grupos y eliminación directa). Si llega a la cuarta, se perderá el próximo partido (sea en la fase grupal o en los partidos de eliminación directa).
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.
Cuando el jugador cumpla con la suspensión del/de los partido/partidos por la máxima cantidad de amarillas, su registro volverá a comenzar desde 0, y para volver a ser suspendido, deberá llegar nuevamente a 4 amarillas más.

Partidos de fase de grupos (ida y vuelta) y eliminación directa (ida):

1] En la Copa ARSA, con el formato de una fase de grupos (partidos de ida y vuelta) y luego partidos de eliminaciones directa (ida), un jugador puede llegar a recibir 3 amarillas durante la competición entera (fase de grupos y eliminación directa). Si llega a la cuarta, se perderá el próximo partido (sea en la fase grupal o en los partidos de eliminación directa).
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.
Cuando el jugador cumpla con la suspensión del/de los partido/partidos por la máxima cantidad de amarillas, su registro volverá a comenzar desde 0, y para volver a ser suspendido, deberá llegar nuevamente a 4 amarillas más.

Partidos de fase de grupos (ida y vuelta) y eliminación directa (ida y vuelta):

1] En la Copa ARSA, con el formato de una fase de grupos (partidos de ida) y luego partidos de eliminaciones directa (ida o ida y vuelta), un jugador puede llegar a recibir 3 amarillas durante la competición entera (fase de grupos y eliminación directa). Si llega a la cuarta, se perderá el próximo partido (sea en la fase grupal o en los partidos de eliminación directa).
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.
Cuando el jugador cumpla con la suspensión del/de los partido/partidos por la máxima cantidad de amarillas, su registro volverá a comenzar desde 0, y para volver a ser suspendido, deberá llegar nuevamente a 4 amarillas más.

Partidos de eliminación directa (ida y vuelta):

1] En la Copa ARSA, con el formato de eliminaciones directa (ida y vuelta), un jugador puede llegar a recibir 3 amarillas durante toda esa edición de la competición. Al llegar a la cuarta amonestación, serán sancionados por 1 partido (el siguiente de la ronda de su equipo), y si la cuarta amonestación fue en el partido por el tercer y cuarto puesto, por la Final o en el último partido del equipo (por quedar descalificado en ésa ronda), no podrá jugar el primer partido de la próxima edición, sea el/la equipo/cantera en el que esté en la próxima temporada de ARSA.
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.
Cuando el jugador cumpla con la suspensión del/de los partido/partidos por la máxima cantidad de amarillas, su registro volverá a comenzar desde 0, y para volver a ser suspendido, deberá llegar nuevamente a 4 amarillas más.

Partidos de eliminación directa (ida):

1] En la Copa ARSA, un jugador puede llegar a recibir 3 amarillas durante toda esa edición de la competición. Al llegar a la cuarta amonestación, serán sancionados por 1 partido (el siguiente de la ronda de su equipo), y si la cuarta amonestación fue en el partido por el tercer y cuarto puesto, por la Final o en el último partido del equipo (por quedar descalificado en ésa ronda), no podrá jugar el primer partido de la próxima edición, sea el/la equipo/cantera en el que esté en la próxima temporada de ARSA.
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.
Cuando el jugador cumpla con la suspensión del/de los partido/partidos por la máxima cantidad de amarillas, su registro volverá a comenzar desde 0, y para volver a ser suspendido, deberá llegar nuevamente a 4 amarillas más.

Copa de Campeones:

Caso del triangular:

1] En la Copa de Campeones (caso del triangular), si un jugador es amonestado/echado del partido, la tarjeta cuenta y es acumulable, pero solo si esa edición de la Copa de Campeones es un triangular. Por ej.: si un jugador en el triangular es echado en el primer partido, no podrá jugar el próximo.
Vale aclarar, que si un jugador recibió alguna/s tarjeta/s en una edición de la Copa de Campeones, en la próxima edición, las tarjetas anteriores no contarán y comenzará su registro de tarjetas desde cero.
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas

Final directa:

1] Si es final solamente, no es acumulable. Es decir, si un jugador participa de una edición de la Copa anteriormente dicha y es amonestado o expulsado, en la próxima edición de la Copa el jugador podrá volver a jugar la competencia, porque las tarjetas no son acumulables en ésta competición (si solo esa edición de la Copa de Campeones se define a partido único, es decir, en una Final).
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, no se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas
Final de ida y vuelta:

1] Si es final de ida y vuelta, no es acumulable para la próxima edición, pero sí para ésa. Es decir, si en la ida de la final un jugador es amonestado, podrá jugar la vuelta, y si es amonestado en la vuelta, podrá jugar la próxima edición. Pero, si en la ida de la final un jugador es expulsado, no podrá jugar la vuelta, pero si el jugador es expulsado en la vuelta, podrá jugar la próxima edición de la Copa de Campeones.
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas.

Tarjetas:

Rojas:

Ligas/divisiones:

Ida sola:

1] En las Ligas, a 1 roja de un jugador por partido, no podrá disputar el próximo (el de la fecha siguiente). Si la roja llega en el/la último partido/última fecha, el jugador no podrá jugar el encuentro de apertura de la próxima temporada. (Aunque cambie de equipo/cantera).
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.

Ida y vuelta:

1] En las Ligas, a 1 roja de un jugador por partido, no podrá disputar el próximo (el de la fecha siguiente). Si la roja llega en el/la último partido/última fecha, el jugador no podrá jugar el encuentro de apertura de la próxima temporada. (Aunque cambie de equipo/cantera).
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.

Copas:

Copa ARSA:

Partidos de fase de grupos y eliminación directa:

1] En la Copa ARSA, a 1 roja de un jugador por partido, no podrá disputar el próximo (sea el próximo de la fase de grupos o el de la ronda siguiente, si es que su equipo pasó de fase, obvio), y si la roja llega en el partido por el tercer y cuarto puesto, por la Final o en el último partido del equipo (por quedar descalificado en ésa ronda), no podrá jugar el primer partido de la próxima edición, sea el/la equipo/cantera en el que esté en la próxima temporada de ARSA.
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.  

Partidos de eliminación directa (ida y vuelta):

1] En la Copa ARSA, a 1 roja de un jugador por partido, no podrá disputar el próximo (el de la ronda siguiente, si es que su equipo pasó de fase), y si la roja llega en el partido por el tercer y cuarto puesto, por la Final o en el último partido del equipo (por quedar descalificado en ésa ronda), no podrá jugar el primer partido de la próxima edición, sea el/la equipo/cantera en el que esté en la próxima temporada de ARSA.
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.

Partidos de eliminación directa (ida):

1] En la Copa ARSA, a 1 roja de un jugador por partido, no podrá disputar el próximo (el de la ronda siguiente, si es que su equipo pasó de fase), y si la roja llega en el partido por el tercer y cuarto puesto, por la Final o en el último partido del equipo (por quedar descalificado en ésa ronda), no podrá jugar el primer partido de la próxima edición, sea el/la equipo/cantera en el que esté en la próxima temporada de ARSA.
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.

Copa de Campeones:

Caso del triangular:

1] En la Copa de Campeones (caso del triangular), si un jugador es amonestado/echado del partido, la tarjeta cuenta y es acumulable, pero solo si esa edición de la Copa de Campeones es un triangular. Por ej.: si un jugador en el triangular es echado en el primer partido, no podrá jugar el próximo.
Vale aclarar, que si un jugador recibió alguna/s tarjeta/s en una edición de la Copa de Campeones, en la próxima edición, las tarjetas anteriores no contarán y comenzará su registro de tarjetas desde cero.
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.

Final directa:

1] Si es final solamente, no es acumulable. Es decir, si un jugador participa de una edición de la Copa anteriormente dicha y es amonestado o expulsado, en la próxima edición de la Copa el jugador podrá volver a jugar la competencia, porque las tarjetas no son acumulables en ésta competición (si solo esa edición de la Copa de Campeones se define a partido único, es decir, en una Final).
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.

1] Si es final de ida y vuelta, no es acumulable para la próxima edición, pero sí para ésa. Es decir, si en la ida de la final un jugador es amonestado, podrá jugar la vuelta, y si es amonestado en la vuelta, podrá jugar la próxima edición. Pero, si en la ida de la final un jugador es expulsado, no podrá jugar la vuelta, pero si el jugador es expulsado en la vuelta, podrá jugar la próxima edición de la Copa de Campeones.
Si un jugador es expulsado por doble amarilla, se contará en el registro que fue expulsado con 2 amarillas (las cuales suman para la acumulación de amarillas).
Cuando un jugador sea expulsado de un partido (por roja directa ó doble amarilla) será baneado de la sala.  

Sanciones:

1] Los únicos permitidos para sancionar jugadores son los administradores. Ningún moderador o usuario, podrá sancionar a un jugador. Exceptuando, a los árbitros durante los partidos.

2] Las sanciones serán publicadas en las secciones de "Información general" de cada competición o en la sección de "Noticias y avisos".

3] Se debe tener una relación de respeto entre administradores, moderadores y usuarios. También entre los árbitros y los jugadores en los partidos oficiales de ARSA.

4] Las sanciones, pueden ser modificadas. Es decir, pueden ser recortadas ó, sacadas definitivamente, ó también, pueden ser sanciones momentáneas, más extensas ó permanentes. Esto, lo decidirá la administración de turno, siempre y cuando, presente algún/alguna por qué/explicación lógica sobre esto.

5] Si algún jugador juega inhabilitadamente un/unos partido/s con un equipo, éstos serán sancionados (el jugador y el equipo). Además, de que la administración de turno decidirá si el partido queda en df a favor del equipo que no incumplió las reglas o si se repite el partido.


6] Si un usuario es echado temporalmente/permanentemente de ARSA, sus datos serán conservados igualmente. Lo mismo con un equipo/cantera que sea echado de ARSA. Sus datos quedarán guardados en la historia de la Asociación del Real Soccer Argentino.

8] A los jugadores/usuarios que firmen por otros jugadores (sea ya en la planilla que cada equipo/cantera debe presentar antes de comenzar la temporada ó en la planilla de firmas de los partidos oficiales de ARSA) se los sancionará. Esta sanción, será medida con la interpretación de la administración actual de ARSA.

9] Si un capitán mete a su equipo en ARSA, y luego funde/funde a su cantera, el capitán será sancionado.
También pueden haber casos dónde los jugadores sean sancionados también (esto también depende de cómo la administración de turno tome la fundición del equipo).
Lo mismo con los equipos del reducido.

10] Si un capitán de un equipo crea una cantera y la mete a ARSA, y luego, dicha cantera funde/funde a su cantera, el primer equipo puede ser sancionado como también no, depende de cómo la administración de turno tome la fundición de la cantera.
También pueden haber casos dónde el capitán y los jugadores sea/n sancionado/s también (el/los del primer equipo y/ó el/los de la cantera), esto también depende de cómo la administración de turno tome la fundición de la cantera.
Luuk De Jong
Luuk De Jong
.
.

Reglamento oficial de la Asociación del Real Soccer Argentino. (Parte 2). Empty Re: Reglamento oficial de la Asociación del Real Soccer Argentino. (Parte 2).

Dom Abr 03, 2016 8:07 pm
actualizado
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.