Asociación de Real Soccer Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo

T10: Segunda división o liga de canteras?

11 - 85%
2 - 15%
 
Votos Totales: 13
 
Fari
Fari

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Mar Ago 01, 2017 11:38 pm
buenas noches

como todos habran notado, la superliga de 26 fechas no tuvo mucho exito que digamos. la mayoria de los equipos (si no todos) se cansaron despues de la fecha 5-6 el resto fue especular con elegir quien preferias que saliera campeon.
mas de 5 equipos (de los 14) pidieron fichajes de libres, y puedo garantizar que ninguno de ellos hizo una epica remontada ni mejoro su rendimiento.

es seguro que descartemos la chance de repetirla, al menos por ahora.

lo que supongo todos los que jugamos publicos todavia sabemos es que hay mucha, mucha y me refiero a MUCHA gente nueva que le apasiona la modalidad pero no sabe jugar. y con no saber jugar me refiero tanto a inexperiencia motriz como pensativa.

el grupo administrativo definitivamente quiere incluir a esa gente, alias el futuro de la modalidad.

ahora, no podemos decidir con certeza cual seria la mejor manera, y ahi es donde me gustaria saber la opinion de todos. no aseguro que la opcion ganadora sea la que implementemos, pero nos dara un buen indicio de lo que la comunidad prefiere. tambien valorariamos mucho que cada votante dejara su opinion, para filtrar votos "falopas".

les dare un resumen de cada una de las opciones:

1) segunda division. participaria de todas las copas. medalla grupal y premios de plata.
ventajas: equipos independientes (hasta de nombre) con respecto a los de primera division. posibilidad para los jugadores de la comunidad de crear su propio equipo. menos presiones a la hora de jugar el reducido. reglamento estructurado y chequeado. etc.
desventajas: desvalorizacion de los premios. riesgo de falta de nivel, o riesgo de discriminacion de jugadores (aunque sea segunda mas de uno quiere tener la plantilla de swag united team el barça. riesgo de abuso (un megaequipo contra 7 equipos falopas). los equipos que fundieran afectarian considerablemente el desempeño de la division. etc.

2) liga de canteras. participarian de todas las copas menos la copa de campeones. medalla grupal y premios de plata.
ventajas: inclusion de jugadores nuevos indiscriminadamente sin importar el nivel. indiferencia ante la fundicion de canteras. los equipos de primera pueden descubrir nuevos talentos (¿¿??¿¿??). se ayuda mas al futuro de la comunidad. etc.
desventajas: equipos dependientes (poco, pero dependientes) de los de primera division. posible falta de interes porque: algunos se piensan que jugar en cantera es malo y despues los ves fracasando en la modalidad, algunos suponen que nadie se va a fijar en ellos. dificil captar jugadores ya que la mayoria no entiende un fulbo del real soccer, menos lo haran con la liga. habria que fumarse a gente como paquito alcacer posibles cuestionamientos sobre el reglamento, el cual no esta del todo pulido para una ldc. etc.

gracias por ayudar.
Fari
Fari

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Mar Ago 01, 2017 11:50 pm
por pv me plantean:

ventaja de la ldc:
que el equipo principal pueda subir un jugador de su cantera si no llegan a 3 o a 4
que el equipo principal pueda bajar a 1 si la ldc no llega a 3 y el rival estuviera de acuerdo. o algo asi
Asdman
Asdman

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Mar Ago 01, 2017 11:55 pm
Segunda división
Creo que sería más incentivo participar más de competencia es como copa arsa e intentar buscar como colectivo el ascenso, tener la posibilidad de manejar independientemente un equipo en primera. Lo de los equipos que funden, se dejan nomás y a la otra temporada se reponen con el reducido

Se tiene una visión negativa de las canteras, sería difícil encontrar gente que caze algo
También estarían como encerrados, no hay posibilidad de ascenso (y está bien que no la haya para las canteras, pero sería algo negativo)

Bueno, es lo que se me ocurrió mientras me quedé 5 minutos mirando al techo, faltan más cosas obviously pero el punto de vista es ese
TENITO
TENITO

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Miér Ago 02, 2017 12:37 am
Segunda division, tenes que darle la libertad al que recien empieza de poder sentirse incluido en ARSA, no importa el nivel, no importa si funden, es una division donde tenes que crear una copa para ellos e incluirlos en alguna copa de primera al ganador, cosa de ir nivelandose (o tomar como objetivo de temporada ganar la copa)
Ademas, empezas a manejar promociones y descensos, cosa de poner mas interesante los partidos (porque por mas que falten 3 fechas siempre se pone interesante de mitad de tabla para abajo)

Estaria bueno que hagan una especie de nivelacion, es decir, a los equipos que estan desafiliando dar la chance de jugar segunda division directamente, para por los menos contar con un par de teams activos (y PONELE que conocidos) para enfrentar a todo novato de arsa
Ronal 80'
Ronal 80'

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Miér Ago 02, 2017 2:18 pm
Segunda División

Seria mas competitiva la liga , ya que si haces una liga de canteras no hay muchos que van a querer jugarla por mas que no tengan nivel o si la quieren jugar podrías hacer las dos (Segunda division y LDC) Pero no creo que allá muchos jugadores para jugar una LDC.
Si hay una segunda division seria todo mas competitivo porque todos van a querer ascender a primera seria todo distinto y no creo que den df.
Becken
Becken
.
.

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Miér Ago 02, 2017 3:39 pm
SEGUNDA DIVISIÓN.

NO ME VOY A PONER A DESARROLLAR LAS DESVENTAJAS DE LDC XQ ES UNA MIERDA, 50 VECES SE QUISO IMPLEMENTAR Y CON SUERTE 1 VEZ SALIÓ BIEN.
NADIE VA A QUERER JUGAR EN UNA CANTERA, SIMPLE
Óliver Torres
Óliver Torres

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Miér Ago 02, 2017 4:56 pm
Pienso que se podría hacer convivir las dos cosas, una Segunda División "habilitada" para canteras, las mismas no podrían subir y quedarían "desafiliadas" en caso de que el equipo descienda.
Viendo a los jugadores que se está intentando captar, creo que a más de los que pensamos les gustaría jugar en canteras de los equipos más grandes en este momento, no se si lo tomarían así, además le das la chance de jugar una segunda divisón donde jugar.

Me parece una apuesta bastante interesante, en caso de que las canteras no terminen funcionando, no se perdería casi nada. Cuanto más chances de atraer jugadores se puedan dar creo que es bienvenido.
Elbuen1sim0
Elbuen1sim0

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Miér Ago 02, 2017 9:06 pm
La segunda división tiene que volver, hace no muchas temporadas la fama se concentro en toda la segunda division ascenso de fcp, mct, rmcf, etc y quedo levemente a la par de primera, no estaria mal que se implementara es una mejor opcion ya que la sensacion de ascender y descender es mejor que solo jugar para no dar defaults y desafiliar
N. Gaitán
N. Gaitán

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Jue Ago 03, 2017 1:22 am
Sin duda que vuelva la 2da division. La gente esta arraigada a ello, con la motivacion de un ascenso/promocion y jugar copa arsa y cdc, ademas que en la 1ra division se motiven a no caer en el fondo de la tabla, es casi un hecho que tendria que volver.
Por otro lado una ldc no es mala idea para fomentar el desarrollo de jugadores, el tema es que si vamos a pensar que fracase rapidamente no tiene sentido, caso aparte a unos cuantos no les motivaria tener pocas chances de ascender a una plantilla principal o no pelear cosas mas importantes mencionadas arriba, salugaita.
Faroe Islands
Faroe Islands

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Jue Ago 03, 2017 1:40 am
Mas allá de que la mayoría vota por la segunda division y seguramente gane, yo le doy mi voto a la LDC, , muchisimos grandes jugadores jugaron o salieron de canteras, y eso no los haces mas ni menos que nadie, y es lo que deberian entender los nuevos o muchos que no tienen nivel para jugar primera división, estaría bueno que haya fichajes libres para las canteras durante toda la temporada, con el fin de nunca fundir las canteras y hacer una lista de convocados para las fechas, esto seria como armar una lista de los jugadores de cada team que van a jugar el partido de primera y los que jugarian del partido de LDC.

En cuanto a la segunda division no es una mala idea por el hecho de que haría mas competitiva a la liga. No se cuantos teams serían, pero muchos de estos chicos pierden 2 partidos y funden al team, como AFALP y esos, osea, si es una segunda division de 8 teams, con suerte llegan 5 al final y eso no estaría bueno.
Pichi Mercier
Pichi Mercier

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Jue Ago 03, 2017 9:54 am
YO haría una Primera División de 10 equipos ( CdN - RMCF - SpB - LrP - ITA - SF - LJH - LUT - ST Y Tl ), pongo TI porque tanto quisieron meter 2 equipos antes de mitad de Temporada la vez que los encuentran porque sacar a tl? , serán flojos pero en todas las ligas pasa eso , los pibes perdiendo 5 a 0 todos los partidos , se presentaron a todos , no querían responsabilidad ? Ahí la tienen.

No se como es el tema de SUT FcP ( por lo que tengo entendido están buscando capitanes nuevos ) , bajarlos a segunda división seria una buena opción , mas los que ingresen de un posible reducido (Havre , se esta armando MUT , Bel , URS y algún equipo nuevo que se integre )

Las dos divisiones que sean ida y vuelta , 1 descenso y 1 promoción , cosa que los 2 que suban a primera tengan realmente nivel para estar en primera.

LIGA DE CANTERAS NADIE QUIERE JUGARLA , HASTA A MI SI ME OFRECERÍAN SpBc CON LO CANTERANO QUE SOY NI EN PEDO ACEPTO

y OTRA COSA QUE SIRVEEEE ES PUBLICAR EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS GRUPOS DE RS, BIG , HAND , MINI RS, FUTSAL , Y CUANTO GRUPO HAYA , QUE SE ABREN INSCRIPCIONES Y DEMAS EN LA MEJOR LIGA DE RS , REALMENTE FUNCIONA. Cuando fui administrador de la liga de Hand ,lo hice y se sumo mucha gente.

Humilde opinión Smile
Nazareno
Nazareno
.
.
http://lucas0147.wix.com

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Jue Ago 03, 2017 11:13 pm
Creo que no hay dudas. Una segunda división sería clave para la reanimación de los futuros jugadores o también llamados "el futuro de ARSA".
También es importante la motivación de estos y como dice @Pichi Mercier, emparejar la primera división y la segunda división con los descensos de SUT y/o FCP, junto con los equipos promesas del reducido como Havre, o cualquier equipo que se arme y dejar a TI más que nada por la responsabilidad arriba... aunque seguirían siendo horribles.

Vendría bien un spam masivo en todos lados, onda a lo HWN por todo Haxball; a los turcos, al tano que venía con el verso de "Hi ARSA Community!", a los Bél, a los grandes equipos creados por Cebollita, a todos lados y reanimarlo desde ahí.
Fari
Fari

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Vie Ago 04, 2017 12:41 am
lo de publicar en los grupos se los encargo a ustedes, porque yo no estoy ni en el rsbar
Goleador Haxball
Goleador Haxball

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Jue Ago 10, 2017 8:34 pm
Por que no hacer una segunda division a la vez que los equipos de 1ra puedan hacer su equipos filiales que juegen 2da, tipo los equipos filiales de las ligas europeas que juegan divisiones inferiores pero no pueden jugar las copas y no pueden ascender a la division donde esta el equipo principal.
Si una cantera queda en puesto de ascenso o gana la liga se le podria dar el derecho de independizarse y cambiar el nombre para jugar primera.

Total no todos los equipos quieren o pueden mantener una cantera y seria mejor que hacer una 2da division con 8 equipos para que fundan 4 en las primeras 5 fechas o una liga de reserva con 6 equipos a la que nadie le de bola y si de repente todos en primera quieren hacer filiales se prioriza a los que nunca dieron df, a los mejores clasificados o algo asi.
N. Gaitán
N. Gaitán

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Jue Ago 10, 2017 11:35 pm
Goleador Haxball escribió:Por que no hacer una segunda division a la vez que los equipos de 1ra puedan hacer su equipos filiales que juegen 2da, tipo los equipos filiales de las ligas europeas que juegan divisiones inferiores pero no pueden jugar las copas y no pueden ascender a la division donde esta el equipo principal.
Si una cantera queda en puesto de ascenso o gana la liga se le podria dar el derecho de independizarse y cambiar el nombre para jugar primera.

Total no todos los equipos quieren o pueden mantener una cantera y seria mejor que hacer una 2da division con 8 equipos para que fundan 4 en las primeras 5 fechas o una liga de reserva con 6 equipos a la que nadie le de bola y si de repente todos en primera quieren hacer filiales se prioriza a los que nunca dieron df, a los mejores clasificados o algo asi.

Es una buena alternativa de hecho pensamos lo mismo. Hay que ver si acepta la administracion lanzar las dos ideas en paralelo, yo lo haria para probar aunque sea
melibj
melibj

[Votación] Segunda división o liga de canteras? ZXhrAqY

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Mar Ago 15, 2017 12:28 pm
Estaría bueno que haya una segunda división, como en los viejos tiempos, cuándo de tantos equipos que había aparecía reducido - segunda división - primera división. Y en muchas ocasiones te daban más ganas de jugar segunda que primera.
Organizar un reducido sin una segunda división me parece al pedo, un reducido para primera división no queda bien
Contenido patrocinado

[Votación] Segunda división o liga de canteras? Empty Re: [Votación] Segunda división o liga de canteras?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.