- Fari
"Carrillo en la 5ºT sería canterano de un equipo mediocre" - Entrevista a Rodo (ex SAC)
Lun Jul 17, 2017 3:30 pm
como para revivir un poco el foro, les traigo la primera de las entrevistas que estuve realizando. tenemos la palabra de un viejo y confiable lobo de mar (mas viejo y confiable que lobo de mar)
- Entrevista a Rodo 2k17:
- Entrevistador: rojo.
Rodo: verde.
- Buenos dias Rodo.
- Buen día kuka.
- Contanos, ¿en qué temporada habías dejado de jugar y que tan al tanto estás de la comunidad ARSA?
- ufff, no recuerdo. Debe haber sido en la 6ta, cuando desafiliamos a SAC. Corregime si me equivoco.
De ARSA no se casi nada, solo que los mejores de ahora antes eran pollitos mojados jugando entre verdaderos cracks.
- ¿Qué recuerdo se te viene a la mente de tu último tiempo en la liga?
- Recuerdo a SUT como dominador absoluto de la liga, recontra merecido para ellos. Recuerdo la copa andina y los partidos 5vs5 cancerigenos en Chile. Y como algo más personal recuerdo como me odiaba CdB y como me cague de risa con su descenso.
- Se comenta que estás jugando al Haxball de vuelta. ¿Cómo se te dio por volver?
- No fue nada premeditado, sino que se dio bastante espontaneamente. Un chaboncito poco conocido (?) quería armar un equipo para jugar el redu. Y me dieron ganas de sumarme. No espero jugar mucho, pero entrar a algunos amis segun estoy libre me gusta. Y poder estar sin presiones de capitania, de concertar horarios y demas es lo mejor.
- Bueno Rodo. Considerando tu historia en la liga y lo que dijiste anteriormente, ¿qué jugadores ves jugando ahora y, comparados al pasado, te sorprende ver como mejoraron (o empeoraron)?
- No tengo mucho visto. Realmente no es muy apropiado responder eso. Pero te doy el gusto igualmente. He visto algunos jugadores muy fuertes. Carrillo, sete. Habia uno de ITA creo que se llamaba Bartra que lo vi con mucho potencial. Y no mucho más. En principio creo que se ha empobrecido la liga. Hay jugadores muy buenos como antes, pero hay menor cantidad.
- Y en cuanto a tu nivel ¿cómo te ves comparados con ellos?
- Na, no hay comparación. Yo siempre fui muy bueno realmente, y ahora con nada de práctica más aún. Cualquiera que juegue en la liga regularmente tiene que tener peor nivel que un señor Haxball como yo.
- ¿Cual dirías que es tu punto fuerte como jugador, o como integrante de un equipo?
-cocinar milanesasCreo que debe ser la predisposición a colaborar en el puesto que haga falta.
Cuando era capitan, a veces tenia buenos equipos, a veces tenia cracks, pero habia mucho egoismo. Siempre todos quieren jugar, todos quieren ser importantes. Y tener una rueda de auxilio que acepte rotar, cambiar de posiciones, ir al banco sin quejarse, es algo que se suele subestimar y que es muy valioso.
- ¿Qué opinas de la actividad del Real Soccer? ¿Notas que cada vez juega menos gente?
- Por lo que he escuchado, eso dicen. Personalmente no he visto mucho, pero no lo he visto tan así. En nuestro equipo, cada vez que juntamos 4 para jugar, siempre encontramos amis rápido. Pero es normal que las ligas tengan un ciclo corto. Haxball es un juego casual, para entrar a un room jugar un rato e irte. Las ligas requieren mucha organización y una estabilidad que el juego no te va a dar nunca.
- Como ex-administrador, ¿qué le recomendarías a la administración actual para revivir un poco el foro/la liga/la modalidad?
- No lo veo facil. Yo quizas buscaria hacerle algo de publicidad a la liga. Renovar, atraer gente.
Hacer más flexibles las reglas, no poner tantos requerimientos en partidos, armado de plantillas. Que los jugadores esten más concentrados en jugar y disfrutar que en cumplir con tantas reglas. Tratar de no extender tanto la temporada, jugar el redu a lo largo de la misma, y aprovechar para que la pretemporada no sea tan aburrida. Meter torneos amistosos, animar a los jugadores a que armen equipos con gente de otros teams, con gente de afuera. Darle una chance al sistema de cantera. Incentivar a los equipos que jueguen con eso, que tengan canteras solidas. Limitar el numero de transferencias, buscar cierta estabilidad.
- ¿Qué opinás de las dos nuevas copas que se incluyeron en ARSA?
- A la RS no le veo mucho sentido... La copa campeonato si me parece una buena adición.
- ¿Volverías a la administración?
- ¿Hay trabas?
- No.
- No.
- Si tuvieras que elegir 3 jugadores actualmente retirados para que volvieran a jugar, ¿cuáles serían?
- Uf, de tantos para elegir... Manu seguro, Dina (aunque no estoy seguro si está retirado). Y... Pedro.
- ¿Rodo, algún saludo que quieras mandar, o palabras finales?
- No, a nadie en particular. Si alguien viene a leer esto (cosa que dudo) disfruten el juego y no se dejen llevar. Y la proxima vez que Sorongo les pida que firmen, mandenlo a la mierda.
- Gracias Rodo, como siempre, un placer.
- Pero andate a lareputaqueterepario carajo.