Asociación de Real Soccer Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Chevin
Chevin
.
.

[OFICIAL] Reglamentación respecto a la repetición de partidos y al dicho de enfermedades Empty [OFICIAL] Reglamentación respecto a la repetición de partidos y al dicho de enfermedades

Dom Sep 04, 2016 7:54 pm
A partir de la siguiente fecha de la 8ºT de ARSA (6ta fecha), el Staff ha decidido que comenzarán a regir las siguientes modificaciones a las reglas respecto al criterio de repetición de partidos y al dicho de enfermedades como insulto.



1) REPETICIÓN DE PARTIDOS POR ERRORES ARBITRALES:

A partir de ahora, los partidos que hayan sufrido errores arbitrales que hayan sido a criterio del arbitro NO SE REPETIRÁN. Dicho errores incluye acciones en relación a:
• Laterales/Corners/Saques de arco mal cobrados.
• Laterales/Corners/Saques de arco mal ejecutados.
• No respeto de las distancias.
• Amonestaciones/Expulsiones debido a incumplimiento de reglas o mal comportamiento a jugadores no merecedores de dicho castigo.
• No amonestaciones/expulsiones debido a incumplimiento de reglas o mal comportamiento a jugadores que dieron razones para serlo.
• Agregado de tiempo (salvo casos extremos) y decision de cuando terminar el partido (logicamente con la pelota afuera).
Tambien se incluirá aquellos módulos del reglamento de menor valia, que no influyen directamente en el transcurso del juego (no quita que deban ser cobrados). Por ejemplo, el no cobrar un autolateral.


Sin embargo, SI SE COMENZARAN A REPETIR aquellos partidos donde se perjudica la participacion de jugadores habilitados para hacerlo, o haya infracción derechos de los equipos jugando el encuentro.
Casos de ejemplo son:
• Jugadores✝ que fueron baneados del host sin algún motivo concreto o por equivocación.
• Jugadores✝ expulsados por desconocimiento del reglamento por parte del arbitro (por ejemplo, que ingresaron al host en un comienzo, se retiraron y volvieron al mismo en algún momento del partido).
• Un equipo que le fue negado el pedido de pausa cuando fue pedida con anterioridad. Así mismo, un equipo que se le quita la pausa sin consentimiento del capitán o del jugador que la solicito.


✝Jugadores habilitados para jugar, es decir, aquellos que firmaron en la planilla de firmas en tiempo y forma, y que pertenecen a la plantilla del equipo (y no estan suspendidos).
En este punto se aclara tambien que si juega un jugador que NO estaba habilitado para jugar, se repite el partido o se dará df en favor del equipo perjudicado.
Ejemplo: si un jugador firma tarde y se le permitió jugar, se repite el partido. Si un jugador que no estaba en la planilla o estaba expulsado juega, será df, como especifica el reglamento.


Las repeticiones se llevarán a cabo a partir del minuto en que ocurrió la equivocación, excepto en algunos casos en los que decidira el Staff de turno (lease, cuando el partido se encontraba en tiempo de adición, o el partido recién comenzaba).
Téngase en cuenta que siempre, si un arbitro accionó equivocamente, e instantáneamente se da cuenta o es advertido de su error, tiene TODA la potestad para echar atrás la acción si asi lo ve correcto, y asi evitar repeticiones.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2) REGLA RESPECTO AL DICHO DE ENFERMEDADES/INSULTOS DURANTE EL PARTIDO:

A partir de este momento, queda aclarado que se permitirá el uso de todas las palabras que se quiera en el transcurso del partido, SIEMPRE Y CUANDO no sean insultos o enfermedades utilizadas como insultos hacia otro jugador o el arbitro.
Es decir, un jugador puede decir lo que le plazca durante el encuentro, inclusive insultos y enfermedades, siempre y cuando estos sean auto-dirigidos o "al aire", y mientras no tengan como referencia directa a otro jugador o al arbitro.
Si un jugador utiliza insultos o enfermedades con el fin de agredir a otro jugador (sea de su equipo o rival) o al arbitro, este último, de leer e interpretar dicho insulto, tiene libertad de expulsar a este jugador. Su expulsión debe ser agregada en el informe post-partido, con el motivo de la misma, y a partir de allí, el Staff de turno decidirá si requiere sanción o no, y de haber una, tambien determinará la duración de la misma.

Vale aclarar que usar insultos o enfermedades en exceso, aun siendo auto-dirigidos o "al aire", puede resultar en una advertencia o amonestación por parte del árbitro si este lo desea, ya sea porque lo considera spam o le parece innecesario (como lo es escribir en mayúsculas).

En el foro y grupo oficial de Facebook correrá la misma reglamentación. Es decir, se permitirá el uso de cualquier palabra mientras no sean en una agresión a algún otro miembro de la comunidad.
Si en cualquiera de los medios oficiales, se llegase a insultar a otro de forma discriminatoria, se le prohibirá jugar la próxima fecha de alguna competición de ARSA, y se contabilizarán de forma acumulativa (es decir, si se insulta 1 vez -> 1 fecha, 2 veces -> 2 fechas, etc).


ACLARACIÓN: La administación tampoco aceptará insultos que dejen a libre a interpretación o abstractos sobre a quien esta dirigido para especular sobre un posible castigo o no (ejemplo, poner "manga de ", "Soy un < insulto > como < otro jugador > "). Esas acciones serán discutidas con el Staff de turno y posiblemente sancionadas de igual manera.




Muchas gracias. Se despide.
El Staff de ARSA.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.